![]() |
Foto: F1 twitter |
La niebla interrumpe la sesión de Libres 1 del GP de China e impide que los monoplazas puedan rodar con normalidad. Max Verstappen lidera con tan solo cuatro vueltas a la pista.
La acción ha comenzado en el Gran Premio de China de F1 2017 con unos primeros entrenamientos libres que han sido drásticamente acortados por la niebla que ha invadido la pista y la zona en la que se encuentra el circuito, impidiendo que vuele el helicóptero médico y, por tanto, obligando a la FIA a sacar la bandera roja en varias ocasiones.
Después de una sola vuelta de instalación de algunos pilotos, la FIA se vio obligada a sacar la bandera roja durante más de media hora tras el inicio de la sesión a causa de la niebla que invadía la pista y que impedía la salida del helicóptero médico. Después de este tiempo, la bandera verde permitió que algunos de los monoplazas salieran a pista para dar sus primeros giros, con circuito mojado.
Todos los pilotos lograron salir a pista para dar al menos una vuelta. La mayoría de ellos lo hizo con neumáticos intermedios, aunque con algún susto incluido, pues vimos trompos de Kevin Magnussen o Nico Hülkenberg, que se quedó atrapado en la grava.
A falta de alrededor de treinta minutos para la bandera a cuadros, volvió a suspenderse la sesión, aunque esta vez de forma definitiva, ya que los pilotos no fueron autorizados a retornar a la pista.
Con tan solo cuatro vueltas en su haber, Max Verstappen ha sido el encargado de liderar la primera sesión de entrenamientos libres, con un tiempo de 1:50.492, 1.5 segundos más rápido que Felipe Massa y algo más de dos segundos mejor que Lance Stroll.
Carlos Sainz, cuarto, ha sido el español mejor clasificado, con un tiempo de 1:52.840 y cinco giros al Circuito de Shanghái. Los mismos ha completado Fernando Alonso, que ha logrado el quinto mejor tiempo.
Fuente: Autobild
0 comentarios:
Publicar un comentario