Nico Rosberg se levanta con el triunfo en Bélgica

Foto: Nico Rosberg twitter
Carrera llena de acción, incidentes,  adelantamientos y remontadas. Como las de antes. El GP Bélgica 2016 no ha defraudado y nos ha mantenido pegados a la televisión durante las 44 vueltas que ha durado la carrera. Nico Rosberg gana, Hamilton sube al podio  y Alonso brilla.

A pesar de los problemas que ha sufrido en las últimas carreras en los primeros metros de las carreras, Nico Rosberg ha sabido aprovechar la ‘pole’ más crucial que ha logrado en los últimos tiempos. El alemán ha arrancado perfectamente y se ha librado los problemas que han ocurrido más atrás. Max Verstappen no ha tenido su mejor salida, pero para enmendarlo ha tratado de remontar y adelantar a los dos Ferrari, yendo por la derecha, en paralelo con Räikkönen y Vettel, lo que ha provocado un toque entre los tres. A pesar de ello, han podido continuar en pista, pero mucho más retrasados, lo que dejaba a Rosberg en cabeza seguido de Nico Hülkenberg.

Más atrás hemos visto numerosos incidentes. Por una parte, Button y Wehrlein han colisionado y han debido abandonar y por otra, Carlos Sainz ha sufrido un pinchazo que le ha provocado daños en la parte trasera de su Toro Rosso, lo que también le ha obligado a desafortunadamente a pesar de la gran salida que había hecho, para llegar a rodar séptimo. Alonso, en los primeros metros, se había colocado duodécimo, tras salir desde el final de la parrilla.

El momento más crítico del GP Bélgica 2016 ha sido el accidente sufrido por Kevin Magnussen, que ha trompeado a la salida del Raidillon tras tocar el suelo con el fondo de su monoplaza. Afortunadamente, Magnussen ha podido salir por su propio pie, aunque cojeando y mareado, por lo que ha sido trasladado al hospital. Para arreglar las protecciones del circuito, dañadas por el fuerte golpe del danés, la FIA neutralizó la carrera con la bandera roja.

Esto hacía que comenzara una nueva carrera, con Rosberg en primer lugar, seguido de Ricciardo, Hülkenberg y Fernando Alonso. Lewis Hamilton, quinto, cumplía por el momento y no perdía el liderato del campeonato. Una vez reanudada la carrera, el británico se deshizo de Alonso y de Hülkenberg, a quien tuvo que volver adelantar una vez más tras su último pit-stop para colocar neumáticos medios.

Mientras que Rosberg ha rodado con tranquilidad durante gran parte de la carrera, Hamilton ha tenido que rodar al máximo durante el todo el gran premio. En las últimas vueltas ha tratado de acercarse a Ricciardo, pero no ha conseguido alcanzarle ni superarle, por lo que ha debido conformarse con el tercer escalón del podio, que bien vale como una victoria, tras salir desde la última fila. Hülkenberg ha sido cuarto en un gran día para Force India. 


Fuente: autobild


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix