Un proyecto en la ciudad amenaza Gran Premio de Mónaco

Foto: Sutton Images
Cada vez son más las nubes negras que se posan sobre las citas más tradicionales del calendario. Es el caso de Mónaco, una cita que se ve amenazada dado que una empresa planea construir una zona cultural y comercial que no se podría conciliar con la celebración del Gran Premio de Fórmula 1.

El futuro del Gran Premio de Mónaco corre peligro, según ha advertido el organizador de la carrera, Michel Boeri. El Grupo Caroli es una compañía de desarrollo de la Casa Real de Mónaco que planea desarrollar un nuevo barrio cerca del puerto con tiendas, restaurantes y museos, algo totalmente incompatible con la celebración de la cita del Gran Circo.

"El proyecto del señor Caroli, si ocurriese, llevaría de forma automática al final del GP de Fórmula 1. Lo garantizo. El Club del Automóvil de Mónaco (CAM) no puede comentar sobre las decisiones urbanas, económicas y culturales del gobierno, pero puede avisar de las consecuencias dañinas de este proyecto al futuro de la carrera de F1 y de todos los eventos de deportes del motor en Mónaco", ha señalado Boeri, presidente del CAM, en declaraciones para el medio de comunicación Nice-Matin.

En Mónaco el espacio es muy apretado y de acuerdo con Nice-Matin, este grupo propone usar un área que se utiliza hasta ahora para la instalación de las televisiones para crear el nuevo complejo. "Sin instalación para las televisiones, no hay GP", ha añadido Boeri.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix