![]() |
Foto: quiencorrehoy.com |
El Circuito de Le Mans ha rechazado la posibilidad de acoger un GP de F1 por los altos precios que esto conllevaría. La categoría reina no visita Francia desde el gran premio que se celebró en Magny Cours en el año 2008.
La Fórmula 1 dejó Francia cuando se dio la bandera a cuadros del gran premio que se celebró en el circuito de Magny Cours en 2008 y, desde entonces, a pesar de las negociaciones que han existido, ninguna de ellas ha cuajado. Ahora, la FIA ha vuelto a intentarlo.
De acuerdo con las declaraciones de Pierre Fillon, el presidente del Automobile Club de l'Oest (ACO), ha llegado a existir la posibilidad de que el circuito de Le Mans acoja una carrera de Fórmula 1, La viabilidad económica del proyecto sería el principal problema para que una carrera en el mítico trazado francés se disputase.
Más allá del asunto económico, el presidente del ACO tampoco cree que la idea funcionase tan bien como para que fuese un éxito, por lo que por el momento parece que no va a ser posible que la Fórmula 1 visite el trazado de Le Mans.
“Se deberían invertir 17 o 18 millones de dólares y sería financiado exclusivamente por la venta de entradas, en el mejor de los casos”, explica Fillon a Le Maine Libre. Además, “no ve necesitad de ello, no aportaría nada nuevo”.
En los últimos años, coincidiendo con el éxito y competitividad del Mundial de Resistencia y el descenso del interés por la Fórmula 1, Bernie Ecclestone y la FIA han tratado de hacer que ambas categorías no compitan entre sí. Ejemplo de ello es que el próximo mes coincidirán en el mismo fin de semana el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 y las 24 Horas de Le Mans.
Fuente: autobild.es
0 comentarios:
Publicar un comentario