Valentino Rossi se lleva el Moto GP de España

Foto: Jorge Guerrero
Valentino Rossi ha firmado hoy su victoria 113 en el mundial y está ya a sólo 9 de las 122 de Agostini, el récord absoluto. Nunca antes el italiano había ganado como este domingo.

Rossi jamás había salido de la pole, liderado todos los giros, marcado la vuelta rápida y ganado, todo de una tacada.

“No puedes esperar nada mejor. Empezamos bien desde el viernes, me sentí bien con la moto. El sábado muy bien, luego la pole, y lo mejor fue en la carrera”, ha explicado.

“Primero desde la primera curva y hasta el final. Tuve buena adherencia, y comencé a escuchar el ruido un poco más lejos cada vez. La diferencia fue en aumento, no podía esperar mejor sensación que esa”.

Al final, “tenía mucho spinning en la recta, pero también pasó en la crono, pero hoy más. A falta de 10 giros me asusté un poco. Tuve que acelerar solo la mitad del gas”.

También en la salida estuvo brillante el doctor. ”El comienzo fue muy bueno, pero en la segunda vuelt cometí un error porque no me creía lo que estaba pasando, y Jorge me pasó, pero pude recuperar la posición rápidamente”.

“Sinceramente pensaba sufrir más en las primeras vueltas. Pero sabíamos que con neumáticos usados habíamos trabajado bien. Ayer fuimos rápido con neumáticos nuevos pero necesitábamos algo más de ritmo”.

Y el récord de Agostini (122 victorias) cada vez más cerca. "A Agostini mejor no le nombremos...", ha bromeado el italiano, como si diera mala suerte hacerlo.

Tras la rueda de prensa oficial y en un ambiente más distendido, Rossi ha atendido a los medios en el habitual corrillo.

Al italiano le han planteado que con una demostración de fuerza tan brutal como la de este domingo se han aclarado muchas cosas en poco tiempo, lo que ha arrancado una sonrisa a Valentino.

“Esta victoria y como se ha producido es importante para mi y para mi equipo. Desde Silverstone el pasado año que no ganaba y, sobre todo, una victoria como esta no la recordaba seguramente porque nunca la había conseguido. Esto quiere decir que somos fuertes, y era importante hacer una buena carrera tras el error de Austin. Aquella caída fue una lástima, porque ahora estaría más cerca del liderato. Pero hacía 25 carreras que no caída, así que son cosas que pasan”.

Valentino ha explicado que “salí de casa con la idea de ser competitivo en Jerez. Pero era sólo una esperanza que tenía. Sin embargo me encontré bien rápidamente el viernes y ha sido un fin de semana perfecto. La victoria es importante, pero hacerlo como lo hemos conseguido, aún es más importante”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix