México es electrizado por la Fórmula E

foto: fieformulae.com

La Fórmula E sorprendió a la afición mexicana con una carrera llena de emociones que recompensó el ímpetu de Lucas di Grassi (ABT) con la segunda victoria de la temporada para el brasileño, que además se colocó como líder del campeonato de pilotos.

El primer e Prix de México que era todo un enigma para el público mexicano, resultó un evento muy entretenido. Fue un evento donde la afición nacional respondió de gran forma y casi llenó las tribunas de la recta principal y el Foro Sol, vitoreando las acciones de la carrera, que desde las primeras vueltas tuvo a Sébastien Buemi (Renault) y Jerome D'Ambrosio (Dragon), como los grandes animadores de la carrera.

Las primeras vueltas el tren de cinco pilotos (D'Ambrosio, Buemi, Prost, di Grassi y Duval) no arriesgaron de más, sabiendo que todavía faltaba el cambio del auto, por lo que salvo algunos coqueteos de rebase, que no se llegaron a concretar.

Pero la verdadera tormenta se desató en la segunda parte de la competencia, donde Di Grassi salió en el primer sitio tras el cambio de auto, relegando a D'Ambrosio al segundo y a Buemi al tercero.

Mientras el brasileño aceleraba a fondo para tener una ventaja cómoda, D'Ambrosio y Buemi se enfrascaron en una batalla salvaje por el segundo lugar, donde el piloto de Renault le respiraba en las ruedas traseras al Dragón de Jerome cuando llegaban a la frenada de la recta principal, amenazando con adelantar al belga, quien se defendía moviendo el auto de un lado al otro de la pista para defender la posición.

La batalla llegó a tal nivel, que el peligro de un toque estuvo latente en varios momentos y cuando Buemi por fín dio el zarpazo para tomar el segundo puesto, pero el ímpetu de la acción lo llevó a pasar sobre el lavadero de la chicana, por lo que tuvo que devolver la posición, mientras di Grassi seguía aumentando la ventaja.

Al final el brasileño se llevó la bandera a cuadros y Buemi y D'Ambrosio cruzaron prácticamente al mismo tiempo la meta, con una diferencia de 0.106 centésimas, incluso Buemi entró con todo el auto sobre el lavadero.

Por su parte Salvador Durán no pudo lucir frente a la afición mexicana y finalizó la competencia en la penúltima posición.

La próxima fecha de la Fórmula E recorrerá las calles de Long Beach, Estados Unidos.

Fuente: Atracción360

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix