![]() |
Foto: Alejandro Acosta/El Universal |
El regreso después de cuatro años de Margarito a los cuadriláteros se dio en la Ciudad de México al enfrentar al ¨Mamoremito¨ Páez.
La ventaja en edad la tenía el Maromerito al ser menor, sumándole que su contrincante no se había subido a un ring desde cuatro años atrás, Por otro lado el peso lo tenía a su favor Margarito al ser más alto, quien también contaba con más experiencia.
El primer round fue para el Maromerito quien tuvo más y mejores golpes, algunos contundentes. Mientras que Margarito se veía nervioso y falto de ritmo.
El segundo round fue más vibrante, ya que ambos púgiles se enfrascaron en una pelea en corto, en donde se conectaban a placer, siendo este round para Margarito que comenzó a conectar uppers.
El tercer round fue muy parecido al segundo, ambos boxeadores se fajaron de nuevo en el centro del cuadrilátero, el Maromerito comenzó este asalto conectando fuerte a Margarito, que pronto niveló las acciones, aunque al final sufrió de nuevo por el poder de Maromerito que lo conectó fuerte en la mandíbula.
El cuarto round se convirtió en una pelea de gladiadores que tiraban y tiraban golpes desde el centro del ring, impactando prácticamente todo lo que salía de los puños de ambos boxeadores, Margarito conecto en este round los golpes más contundentes.
La experiencia de Margarito se hacia cada vez más evidente al llevar la pelea a su ritmo y condición, en corto se volvían a enfrascar en un toma y dar de golpes, en donde Margarito comenzaba a lanzar muchos más golpes que impactaban tanto en el cuerpo, como en la cabeza del Maromerito
Después de tres round perdidos, Marimerito regresó en el sexto, para mandar a la lona a Margarito quien recibió un derechazo potente a la cara, pero el cansancio del Maromerito le impidió terminar con la pelea, ya que se mostraba sumamente cansado y no sacó más golpes.
El séptimo round fue de descanso para Maromerito que no tiraba golpes, sino hasta el final fue cuando se animó a soltar algunos golpes, por su parte Margarito también cansado pero con más corazón conectó casi todo lo que disparó.
El octavo fue un round muy parejo, ambos púgiles se pegaron con lo que les quedaba, Margarito que es un guerrero iba para adelante, por el otro lado Maromerito se notaba francamente cansado.
Después de nueve rounds ambos boxeadores continuaban en el mismo tenor, un Margarito todo corazón yendo hacia adelante, y un Maromerito que inexplicablemente no tiraba golpes y por el contrario recibía muchos.
El último round fue emocionante como los anteriores, con un Margarito que iba para adelante tratando mandar a su rival a la lona y por el otro lado, Maromerito iba para atrás como estando satisfecho o confiado que la pelea era de él, por el hecho de mandar a Margarito a la lona.
En decisión unánime 95-94, 97-93, 96-93 los jueces vieron como triunfador a Antonio Margarito, que tiene un regreso triunfante, aunque sufrido.
0 comentarios:
Publicar un comentario