Nico Rosberg es el Rey en México



El autódromo hermanos Rodríguez fue la sede el Gran Premio de México que despues de 23 años, se volvía a correr en tierras Aztecas y en donde un inglés Nigel Mansell había sido el último ganador.

La carrera se presentaba con emociones garantizadas ya que en las pruebas los carros y pilotos habían sufrido por el estado nuevo del pavimento que lo hacia muy resbaladizo y complicado para lograr buenos tiempos y mantener los autos en la pista.

Rosberg se había posicionado como el mejor en las prácticas, seguido de su co-equipero Hamilton y en tercer lugar y en tercero el piloto de Ferrari Vettel, para el mexicano Sergio Pérez, que se convertía en el primer piloto en competir en una carrera de la F1 en México, después de Pedro Rodríguez en el 1970, salía en la posición 9.

El arranque fue sin contratiempos y los pilotos que arrancaban el alarido del público que había esperado tanto para vivir el momento, la primera curva veía como se iba a ir acomodando las posiciones las cuales no sufrieron cambios con respecto a la arrancada.

El primero en abandonar fue el piloto español, Fernando Alonso en la misma vuelta número uno, por tener problemas con el motor eléctrico, ya estando fuer a de su monoplaza el piloto comentó que ya sabía del problema de antemano, pero por respeto al público iban a arrancar la competencia para después parar.

Rosberg y Hamilton se separaban rápido de los demás pilotos, en la vuelta ocho ya le sacaban 8 ¨ segundos a su más cercano perseguidor el ruso Kvyat.

Para la vuelta 18 Vettel sufrió un trompo que no pasó a mayores, pero estuvo cerca de impactar.

Con un cambio de estrategia Pérez se detenía en pits para hacer cambio de llantas y con eso tratar de terminar la carrera con una sola parada.

Con duelos en la pista Raikkonen y Bottas se vieron envueltos en un percance en la vuelta 24, el Ferrari estaba fuera de la competencia por la ruptura de la transmisión y Bottas continuaba.

Para la vuelta 35, los Mercedes que eran unas balas ocupando el primero y segundo lugar, ya le sacaban 35¨ segundos a Vestapen que ocupaba el tercero en ese momento.

La competencia es tan grande en el equipo campeón, que apunto estuvo de pasar algo increíble, en la vuelta 47 Rosberg es llamado a pit para cambio de neumáticos lo que hizo con regularidad, pero en la siguiente vuelta era el turno de Hamilton quien no se detuvo preguntando a pit de el porque de la decisión si su carro era muy rápido y no le veía el sentido de entrar, para fortuna de los de el equipo, el piloto inglés accedió a entrar en la siguiente vuelta, pero pidiendo se le indicara el estado de las llantas que acababa de cambiar ya que pensaba estaban en buenas condiciones.

Y mas avanzada la carrera el piloto de Ferrari, Sebastian Vettel impacta su auto contra la barda en la vuelta 52, lo que obliga al auto de seguridad a entrar permitiendo a la mayoría de los carros a cambiar llantas y modificar estrategias, los Mercedes ya no entraron ya que lo habían hecho algunas vueltas antes, los mismo que el piloto mexicano ¨Checo¨ Pérez. 


En el arranque que prometía convertir a la carrera en un sprint, Rosberg mantuvo la primera posición seguido de su co-equipero que muy rápido pusieron metros de por medio con respecto a sus seguidores.

La carrera terminó con el alemán al frente seguido del inglés Hamilton y Bottas en tercer lugar, Kvyat en cuarto, Ricciardo en quinto, el mexicano Pérez terminó en octavo detrás de su compañero de equipo Hulkenberg.


  




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix