El piloto de Mercedes el alemán Nico Rosberg fue el ganador de la última carrera del año, el Gran Premio de Abu Dhabi, en el circuito de Yas Marina.
Rosberg, que de nueva cuenta es subcampeón, logró su sexta victoria del año, obteniendo la tercera al hilo, ya que previamente había ganado en México y Brasil respectivamente. Por su parte su coequipero Lewis Hamilton que ya es campeón de la categoría desde hace 4 fechas le peleó hasta el último momento pero solo le alcanzó para llegar en segundo, mientras que el tercer puesto fue para el finlandés Kimi Raikkonen piloto de Ferrari .
El mexicano Sergio Pérez tuvo un fin de semana muy bueno con su moloplaza Force India y obtuvo el quinto puesto cerrando de forma brillante un Mundial que concluyó en novena posición, con 78 puntos. ‘Checo’ cruzó la meta de una carrera que arrancó de día y concluyó con luz artificial en las modernas instalaciones de Yas Marina por delante del australiano Daniel Ricciardo que en su Red Bull intentó quitarle el puesto al mexicano y del alemán Nico Hülkenberg coequipero del mexicano, que fueron sexto y séptimo, respectivamente.
El brasileño Felipe Massa de Williams y el francés Romain Grosjean fueron octavo y noveno, por delante del ruso Daniil Kvyat.
El último en la lista de los puntuables fue Kvyat que sumó un punto, al acabar décimo, justo por delante del debutante madrileño Carlos Sainz que no tuvo una buena temporada obteniendo quedando decimoquinto, con 18 puntos en la general.
El doble campeón mundial asturiano, Fernando Alonso, acabó decimoséptimo en Abu Dhabi la peor temporada de la historia de McLaren que volvía a utilizar motores Honda.
El venezolano Pastor Maldonado, que abandonó este domingo, finalizó el campeonato decimocuarto, con 27 puntos.
Así pues termina otra temporada en donde los Mercedes, que ya había revalidado el título de constructores de forma matemática en el pasado Gran Premio de Rusia, cerró su segundo año triunfal con dos nuevos récords, al firmar el duodécimo ‘doblete’ del año y alcanzar un total de 703 puntos en la clasificación por equipos, en la que superó por 275 a Ferrari.
0 comentarios:
Publicar un comentario