jueves, enero 01, 2026

Norman Powell silencia Detroit: El Miami Heat sobrevive a la tormenta en la Little Caesars Arena

Con 36 puntos de Powell y un doble-doble de Bam Adebayo, Miami extendió su racha ganadora a cuatro juegos tras vencer 118-112 a los Pistons.


Foto: Nic Antaya/ Getty Images


En una exhibición de temple y puntería, el Miami Heat logró salir ileso de una de las aduanas más complicadas de la temporada. Con un marcador final de 118-112, el equipo de Florida superó a unos combativos Detroit Pistons que, liderados por Cade Cunningham, estuvieron a punto de arrebatar el triunfo en los segundos finales.


La noche perteneció a Norman Powell. El escolta del Heat estuvo intratable desde el perímetro, finalizando con 36 puntos y encestando 5 triples que fueron dagas para la defensa local. Powell anotó 19 de sus puntos en la primera mitad, permitiendo que Miami tomara una ventaja de hasta 22 unidades en el tercer cuarto.


Sin embargo, Detroit no bajó los brazos. Cade Cunningham, quien terminó con una línea élite de 31 puntos y 11 asistencias, encabezó un regreso furioso en el último periodo. Los Pistons lograron reducir una desventaja de doble dígito a solo dos puntos (114-112) con apenas 46 segundos en el reloj, tras un triple de Javonte Green.


Fue entonces cuando la jerarquía de Miami apareció. Jaime Jaquez Jr. anotó un salto de media distancia crucial para dar respiro, y posteriormente Powell selló el destino desde la línea de tiros libres. Bam Adebayo fue el ancla defensiva con 15 puntos y 14 rebotes, asegurando que las segundas oportunidades de Detroit fueran nulas en el cierre.


Con este resultado, Miami consolida su posición en la Conferencia Este y demuestra que tiene múltiples armas ofensivas más allá de sus estrellas habituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario