jueves, enero 29, 2026

Maxey se viste de héroe: 40 puntos y canasta agónica para que los 76ers tumben a Kings

Tyrese Maxey volvió a hacerlo. El base de los 76ers firmó una noche descomunal con 40 puntos y convirtió la bandeja decisiva a falta de 1.3 segundos, guiando a Filadelfia a una remontada de alto voltaje para vencer 113-111 a los Kings de Sacramento el jueves por la noche.


Foto: Matt Slocum/AP


Joel Embiid fue el complemento perfecto con 37 unidades, mientras que Paul George aportó 15 puntos, en una victoria que volvió a confirmar una tendencia cada vez más marcada en el equipo de Nick Nurse: Filadelfia se siente cómoda ganando partidos cuando el reloj aprieta.


Los Kings, por su parte, extendieron su mala racha a siete derrotas consecutivas, pese a los esfuerzos de Dennis Schröder, máximo anotador del equipo con 27 puntos, y DeMar DeRozan, que sumó 25.


Sacramento había tomado el control tras un dominante tercer cuarto (38-28), llegando a colocarse arriba 103-92 en el último periodo tras una jugada de tres puntos de Zach LaVine con 7:44 por jugar. Pero ahí apareció Maxey. Filadelfia respondió con un parcial de 13-2, igualando el marcador a 105 gracias a dos tiros libres del base, preparando el terreno para un cierre de infarto.


Tras un fallo de media distancia de DeRozan que pudo darle la ventaja a los Kings, Embiid capturó el rebote con 5.2 segundos restantes. Nick Nurse pidió tiempo muerto y, en la segunda oportunidad para poner el balón en juego, Kelly Oubre Jr. encontró a Embiid en la parte alta del perímetro. Desde ahí, el pívot leyó la jugada con precisión quirúrgica.


Maxey irrumpió desde media cancha, recibió el pase en carrera y atacó el aro con una velocidad imposible de contener. Bandeja con la mano izquierda, falta incluida de Precious Achiuwa y sentencia. Consciente de que Sacramento no tenía tiempos muertos, Maxey falló a propósito el tiro libre, eliminando cualquier opción de un último milagro. El único prodigio de la noche ya se había consumado.


No es casualidad. Maxey anotó 11 de sus 40 puntos en los últimos ocho minutos, liderando otra remontada marca registrada de los 76ers. Su impacto en los cierres de partido empieza a ser incontestable, y su sangre fría en los momentos decisivos lo confirma como el verdadero motor del equipo cuando el margen de error desaparece.


Aunque la jugada final llevó su firma, Maxey no caminó solo. Embiid aportó 10 puntos en el tramo decisivo, y ambos fueron los únicos jugadores de Filadelfia en anotar en los minutos finales. En total, se combinaron para 77 de los 113 puntos del equipo, sosteniendo prácticamente todo el peso ofensivo.


Más allá de ellos, solo Paul George alcanzó dobles dígitos, reflejando una noche irregular para la rotación. Pero cuando las dos superestrellas funcionan a este nivel, todo lo demás pasa a segundo plano.


Porque en noches como esta, incluso con dudas y sufrimiento, la pregunta vuelve a surgir con fuerza en Filadelfia: ¿hasta dónde pueden llegar los 76ers con dos talentos así?

No hay comentarios:

Publicar un comentario