jueves, enero 08, 2026

Lauri Markkanen congela el American Airlines Center y arruina la noche consagratoria de Cooper Flagg

El Jazz cortó su racha de cinco derrotas al imponerse 116-114 en un final dramático. El novato sensación de Dallas rozó el triple-doble histórico, pero la inexperiencia en el 'clutch' le costó el partido a los locales. 

Foto: AP




En la NBA, las historias individuales a veces chocan de frente con la realidad del marcador. Anoche en Dallas, el guion estaba preparado para la coronación definitiva de Cooper Flagg, la joya del Draft que tiene a la liga enamorada. Sin embargo, el Utah Jazz no llegó a Texas para ser comparsa. Con un Lauri Markkanen en modo "asesino silencioso" (33 puntos), los de Salt Lake City se llevaron un triunfo de oro (116-114) que les permite respirar tras una semana de pesadilla.


El duelo: Juventud vs. Oficio El partido fue un estira y afloja constante. Mientras Luka Doncic orquestaba la ofensiva con su habitual maestría, fue Flagg quien se robó los reflectores. El novato firmó la mejor planilla de su corta carrera: 29 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, dominando ambas tablas y mostrando una visión de juego impropia para su edad. Por momentos, el AAC creyó que la remontada era inevitable.


Pero Utah tenía un plan. Will Hardy ajustó la defensa en el último cuarto, colapsando la pintura cada vez que Flagg o Doncic intentaban penetrar. Y en el otro costado, Markkanen fue una pesadilla para la defensa perimetral de los Mavs. El finlandés anotó canastas cruciales en los últimos dos minutos, castigando los cambios de marca y silenciando a la multitud cada vez que Dallas se acercaba a una posesión.


La jugada clave Con el marcador cerrado y el reloj agonizando, la defensa de Utah prevaleció para sellar el 116-114 final. Es una lección dolorosa para los Mavs: en el Oeste, el talento joven deslumbra, pero la ejecución veterana gana partidos. Utah rompe su racha de cinco caídas al hilo; Dallas se queda con la estadística bonita, pero con una derrota que arde en la tabla de posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario