sábado, enero 17, 2026

Broncos sobreviven a duelo épico ante Bills y avanzan al juego por el título de la AFC

Los Denver Broncos están de regreso en el escenario grande de la NFL. En un partido dramático que se definió en tiempo extra, Denver derrotó 33-30 a los Buffalo Bills y selló su pase al juego por el campeonato de la Conferencia Americana, apoyado en una defensiva oportunista y la sangre fría de Bo Nix y Wil Lutz.


Foto: AP


La jugada decisiva llegó en el tiempo suplementario, cuando Ja’Quan McMillian interceptó un pase profundo de Josh Allen en la yarda 20 de Denver, evitando lo que parecía un gol de campo ganador para Buffalo. Minutos después, Wil Lutz conectó un gol de campo de 24 yardas que desató la euforia en el Empower Field at Mile High.


Los Broncos, que finalizaron la temporada con marca de 15-3, recibirán el próximo domingo al ganador del duelo entre New England Patriots y Houston Texans por el título de la AFC, en un estadio donde han ganado 14 de sus últimos 15 partidos.


El encuentro fue una auténtica montaña rusa. Denver pegó primero con un gol de campo, pero Josh Allen respondió con un pase de touchdown a Mecole Hardman. A partir de ahí, Bo Nix tomó el control del partido con tres envíos de anotación, conectando con Frank Crum, Lil’Jordan Humphrey y Marvin Mims Jr., este último con apenas 55 segundos en el reloj para darle a los Broncos una ventaja de 30-27.


Buffalo no se rindió. El ex pateador de Denver, Matt Prater, silenció el estadio con un gol de campo de 50 yardas cuando el reloj marcaba cinco segundos, enviando el partido al tiempo extra con empate 30-30.


La defensiva de Denver fue clave a lo largo del encuentro. Josh Allen, quien no había perdido el balón en sus seis partidos previos de playoffs, terminó con dos intercepciones y dos balones sueltos provocados por capturas de Nik Bonitto. PJ Locke también interceptó al quarterback de Buffalo, rompiendo su racha de 204 pases consecutivos sin intercepción en postemporada.


A pesar de las múltiples entregas de balón de los Bills, el partido se mantuvo cerrado hasta el final. En el tiempo extra, Denver falló en su primera ofensiva, pero la defensiva volvió a responder y le dio a Bo Nix una segunda oportunidad que terminó en el gol de campo definitivo.


Denver vuelve a una final de conferencia con una mezcla de juventud, carácter y una defensa que aparece en los momentos grandes. El sueño del Super Bowl sigue vivo en Mile High.

No hay comentarios:

Publicar un comentario