El alero español firmó la mejor actuación de su vida saliendo desde la banca con un doble-doble monstruoso. Sin embargo, Memphis desperdició una ventaja de 20 unidades y cayó ante unos Wizards que rompieron una maldición de siete años en Tennessee.
![]() |
| Foto: AP |
En el deporte, a veces las gestas individuales más brillantes quedan eclipsadas por la crueldad del marcador final. Este sábado en el FedExForum, Santi Aldama vivió la paradoja del héroe trágico. El canario jugó el partido de su vida, reescribiendo sus libros de historia personal, pero los Memphis Grizzlies (13-15) sufrieron un colapso monumental para caer 122-130 ante los Washington Wizards (5-21), el equipo con el peor récord de la liga.
Regresando al rol de sexto hombre tras tres titularidades consecutivas, Aldama fue una fuerza de la naturaleza. En 35 minutos de acción, el español encestó 37 puntos, pulverizando su marca personal anterior de 29 unidades (lograda ante Kings y Spurs previamente).
Su hoja de tiro fue una obra de arte: 15 de 23 en tiros de campo (65.2% de efectividad) y un letal 5 de 9 desde el perímetro. No se limitó a anotar; Aldama selló un doble-doble al capturar 10 rebotes, además de sumar dos asistencias, un robo y un tapón. Fue el motor que impulsó a Memphis a una ventaja que llegó a ser de 20 puntos en el segundo cuarto, yéndose al descanso con una cómoda ventaja de 68-53 tras un parcial de 17-5.
Sin embargo, la realidad de la rotación de Memphis pasó factura. Con una enfermería llena, los Grizzlies solo disponían de nueve jugadores. La situación empeoró cuando Brandon Clarke abandonó el juego en el primer cuarto por molestias en la pantorrilla derecha. Además, figuras clave como Jaren Jackson Jr. (22 puntos, 8 rebotes) y Jock Landale se metieron en serios problemas de faltas, lo que abrió una autopista para la remontada visitante.
El tercer cuarto fue la debacle para los locales. Washington salió del vestuario con otra mentalidad, lanzando para un 63% de efectividad y superando a Memphis con un parcial de 42-27. Una bandeja de CJ McCollum sobre la bocina del periodo empató el juego a 95, borrando de un plumazo todo el trabajo de la primera mitad.
Washington, que no ganaba en Memphis desde el 5 de enero de 2018, encontró héroes inesperados y veteranos cumplidores para romper su racha de siete derrotas consecutivas en este recinto.
El joven talento de segundo año, Kyshawn George, igualó su mejor noche con 28 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, siendo el catalizador de la energía del equipo. A su lado, el veterano CJ McCollum aportó otros 28 puntos, con una mano caliente en la segunda mitad donde encestó 4 de 5 triples.
El golpe de gracia lo dio el francés Alex Sarr. Con el partido empatado a 115 y 4:31 en el reloj, el duelo se volvió una guerra de trincheras. Sarr, quien firmó un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes, conectó un triple decisivo restando 2:16 para poner el 121-119. Washington no volvió a soltar la ventaja.
A pesar de los esfuerzos finales de Aldama y del novato Cam Spencer (19 puntos, 11 asistencias), los Grizzlies no tuvieron piernas ni respuesta defensiva para detener la hemorragia. Una derrota que duele el doble: por la oportunidad perdida ante el colista y por manchar una noche que debió ser de celebración para el baloncesto español.
%2010.34.17%E2%80%AFp.m..png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario