sábado, diciembre 06, 2025

Jalen Johnson es una máquina de triple-dobles: Atlanta sofoca la rebelión de los Wizards

Foto: peachtreehoops.com

 

En el baloncesto moderno de la NBA, pocas cosas son tan impactantes como un jugador capaz de dominar todas las facetas del juego noche tras noche. Jalen Johnson se está convirtiendo rápidamente en ese tipo de fuerza imparable para los Atlanta Hawks. Apenas 24 horas después de una actuación titánica contra Denver, Johnson repitió la dosis en la capital estadounidense, firmando su segundo triple-doble consecutivo para guiar a los Hawks a una victoria por 131-116 sobre los Washington Wizards.


La línea estadística de Johnson el sábado por la noche fue espectacular: 30 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias. Esta actuación cobra aún más relevancia si se considera el contexto inmediato. La noche anterior, en una desgarradora derrota en casa ante los Nuggets, Johnson había registrado unos números aún más absurdos de 21 puntos, 18 rebotes y 16 asistencias.


Al asegurar su rebote número diez a finales del tercer cuarto en Washington, Johnson selló su cuarto triple-doble de la temporada 2025-26, consolidándose como el motor indiscutible de la ofensiva de Atlanta. Su capacidad para anotar, limpiar los tableros y habilitar a sus compañeros fue demasiado para una defensa de los Wizards que no encontró respuestas.


El plan de juego de Atlanta fue claro desde el inicio: explotar su ventaja física. Los Hawks dominaron la pintura a placer, superando a los Wizards 70-42 en puntos en la zona y ganando la batalla de los rebotes por un contundente margen de 45-26. Onyeka Okongwu fue un beneficiario clave de este enfoque, sumando 21 puntos.


Este dominio permitió a Atlanta construir ventajas cómodas, llegando a liderar por 20 puntos en el segundo cuarto y por 18 en el tercero. Parecía una noche tranquila para los visitantes, que buscaban vengar una derrota sufrida en esta misma duela el pasado 25 de noviembre.


Sin embargo, los Wizards, actualmente en el último lugar de la clasificación, mostraron orgullo. Liderados por el veterano CJ McCollum, quien anotó 28 puntos y encestó siete triples, Washington se mantuvo en el partido gracias a una efectividad notable desde el perímetro (17 de 28 en triples como equipo). Una racha furiosa de 23-8 por parte de los locales borró la desventaja y empató el marcador a 97 puntos temprano en el último periodo, encendiendo las alarmas en el banquillo de Atlanta.


Cuando el momento requería frialdad, los Hawks encontraron un héroe inesperado. Después de que Washington empatara, Atlanta respondió de inmediato con una racha de 8-0 que silenció al público local. El protagonista de este momento crucial fue Vít Krejci.


El jugador checo anotó 14 puntos en total, pero su impacto se concentró en el cuarto final, donde encestó tres de sus cuatro triples, incluyendo dos bombas consecutivas que devolvieron el control del partido a los Hawks. Washington nunca pudo volver a acercarse a una posesión de distancia tras ese golpe de autoridad.


La victoria es un bálsamo para Atlanta, que rompe una racha de tres derrotas consecutivas y retoma la senda del triunfo gracias a un Jalen Johnson que está jugando el mejor baloncesto de su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario