martes, diciembre 30, 2025

Derrick White hace historia en la NBA: Récord de tapones en la victoria de Celtics ante Jazz

En una noche donde lo imposible se volvió realidad, Derrick White firmó una actuación estadística sin precedentes para un base, liderando a Boston sobre un aguerrido Utah que vendió cara la derrota en Salt Lake City.


Foto: AP


Hay noches en la NBA que se definen por el talento anotador, y hay otras que se graban en los libros de historia por la versatilidad absoluta. Lo vivido este martes en el Delta Center pertenece a la segunda categoría. Los Boston Celtics (20-12) se impusieron 119-129 a los Utah Jazz (12-20), pero el marcador final quedó en segundo plano ante la exhibición defensiva y ofensiva de Derrick White.


El base de los Celtics no solo lideró a su equipo con 27 puntos, sino que estableció un nuevo estándar para los jugadores de su posición al registrar 7 tapones, una cifra que empata el récord histórico de la NBA para un guard. White se convirtió en el decimotercer jugador en la historia de la liga en firmar una línea de al menos 27 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 7 bloqueos, siendo el primer base y el primer jugador en la historia de la franquicia de Boston en lograr tal combinación.


El partido no fue un trámite sencillo para los dirigidos por Joe Mazzulla. Los Jazz, impulsados por sus recientes victorias ante los Pistons y los Spurs, llegaron a tener una ventaja de 12 puntos en el primer cuarto. Sin embargo, la profundidad de Boston terminó por imponerse. Jaylen Brown aportó 23 puntos y 10 asistencias, viendo cortada su racha de nueve partidos consecutivos anotando 30 o más unidades, quedando empatado con la leyenda Larry Bird (1985) en la historia del equipo.


Anfernee Simons sumó 20 puntos, Payton Pritchard añadió 18 desde el banquillo y Luka Garza contribuyó con 15. Por su parte, el novato español Hugo González aprovechó sus 17 minutos y medio en pista para aportar 3 puntos, 4 rebotes y una asistencia, mostrando destellos de su adaptación al ritmo de la liga.


Por el lado de Utah, Keyonte George dio un paso al frente en la carrera por el Jugador de Mayor Progresión (MIP). A pesar de estar en duda por enfermedad hasta horas antes del salto inicial, George explotó con 37 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Estuvo bien secundado por el bosnio Jusuf Nurkic, quien firmó su máximo de la temporada con 26 puntos, y Lauri Markkanen con 22 tantos.


La diferencia clave radicó en el cuidado del balón y la defensa en transición. Utah cometió 13 pérdidas que se tradujeron en 23 puntos para Boston, mientras que los Celtics apenas permitieron 5 puntos tras sus 8 entregas. Un tiro libre de Nurkic llegó a poner a los Jazz a solo cuatro puntos, pero una ráfaga de Brown, Pritchard y Simons estiró la ventaja a 123-112 con menos de cuatro minutos por jugar, sentenciando el encuentro.


Boston continuará su gira por el Oeste visitando a Sacramento el jueves, mientras que los Jazz buscarán retomar la senda del triunfo en Los Ángeles frente a los Clippers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario