![]() |
foto Samantha Chow | AP |
Las Phoenix Mercury lograron su pase a las Finales de la WNBA 2025 al vencer 86-81 a las Minnesota Lynx en el Juego 4 de las semifinales, remontando una desventaja de 13 puntos al inicio del último cuarto. Con esta victoria, las Mercury jugarán las Finales por primera vez desde 2021 e intentarán hacerse con su primer campeonato desde 2014.
El encuentro se decidió en un alucinante último período, donde las Mercury anotaron un parcial de 31-13. DeWanna Bonner fue la gran figura en esos minutos finales, sumando 11 puntos, incluidos dos triples clave que dieron la ventaja definitiva a su equipo. Alyssa Thomas brilló con 23 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes, mientras la joven Satou Sabally aportó 21 puntos desde el inicio.
Por Minnesota, Kayla McBride fue la máxima anotadora con 31 puntos y seis triples, pero la ausencia de la MVP finalista Napheesa Collier y la suspensión de la entrenadora Cheryl Reeve afectaron el rendimiento del equipo en esta última batalla.
Las Mercury superaron un déficit inicial de 12-1 y después de estar abajo 68-55 al comenzar el último cuarto, lograron igualar 38-38 al descanso y finalmente inclinar la balanza a su favor con una férrea defensa y un ataque efectivo.
Phoenix enfrentará en las Finales al ganador del Juego 5 de la serie entre Indiana Fever y Las Vegas Aces. El inicio de la serie final está programado para este viernes 3 de octubre.
0 comentarios:
Publicar un comentario