![]() |
foto AFP |
El serbio venció 6-3, 6-0 y 6-4 a su compatriota, firmó su centenario de triunfos en el All England Club y enfrentará a Alex de Miñaur en octavos de final.
Novak Djokovic sigue haciendo historia en Wimbledon. El serbio, número 6 del mundo, superó sin problemas a Miomir Kecmanovic con parciales de 6-3, 6-0 y 6-4 en apenas 1 hora y 48 minutos, alcanzando así su victoria número 100 en el Grand Slam británico, un logro que solo Roger Federer (105) y Martina Navratilova (120) habían conseguido antes.
Kecmanovic, que venía de buenas victorias para meterse en tercera ronda, apenas pudo aguantar siete juegos antes de que Djokovic pisara el acelerador. Desde el 4-3 del primer set, ‘Nole’ encadenó un demoledor parcial de 12-1 para liquidar el duelo, dejando apenas un respiro a su compatriota cuando sacaba para cerrar el partido.
Djokovic mantiene así su impecable registro ante jugadores serbios: 14 victorias en 15 enfrentamientos, con la única mancha de su retiro por lesión en Belgrado 2010. Ahora suma 17 presencias en octavos de final en Wimbledon, ronda en la que solo cayó en su debut en 2006. Desde entonces, siempre que llegó a cuartos avanzó como mínimo a semifinales.
Su siguiente rival será el australiano Alex de Miñaur, que frenó el sueño del sorprendente danés August Holmgren (192° del ranking). Djokovic domina el historial 2-1 frente a De Miñaur y buscará repetir la victoria que no pudo concretar en 2024, cuando el australiano se retiró antes de su duelo de cuartos.
Con una versión cada vez más sólida y sin mostrar fisuras, Djokovic apunta con todo a levantar por octava vez el trofeo en la Catedral del tenis y seguir alimentando su leyenda.
0 comentarios:
Publicar un comentario