![]() |
foto tennismajors |
La polaca superó a la estadounidense por 6-2 y 6-3 en apenas 75 minutos para mantenerse firme como gran candidata junto a Aryna Sabalenka.
El décimo capítulo de la rivalidad entre Iga Swiatek y Danielle Collins se inclinó con contundencia del lado de la número cuatro del mundo. En la Cancha Central de Wimbledon, Swiatek se impuso por 6-2 y 6-3 en 75 minutos, logrando su pase a los octavos de final del torneo más prestigioso sobre césped.
Con esta victoria, Swiatek estira a 8-2 su historial frente a la combativa Collins, que esta vez no encontró respuestas en un partido marcado por caídas y errores de la estadounidense. La polaca, que mostró solidez desde el fondo y apenas cometió 10 errores no forzados, quebró cuatro veces el servicio de su rival y no cedió ninguno de los tres break points que enfrentó.
El triunfo reafirma la consistencia de la jugadora entrenada por Wim Fissette, que se une a Aryna Sabalenka como las únicas en alcanzar la segunda semana en los últimos cuatro Grand Slams consecutivos. A pesar de no haber ganado aún un título sobre césped, Iga llega a octavos tras superar a Polina Kudermetova, Caty McNally y ahora Collins, sumando confianza tras su final en Bad Homburg.
Su próximo desafío será la danesa Clara Tauson (22ª del mundo), quien sorprendió al eliminar a Elena Rybakina, cuarta favorita y campeona en 2022. Swiatek buscará así alcanzar por segunda vez los cuartos de final en el All England Club, uno de los pocos grandes retos que le quedan por conquistar en su palmarés.
0 comentarios:
Publicar un comentario