Los Thunder arrasan en el Juego 7 y regresan a las Finales del Oeste tras una noche histórica en Oklahoma City

foto @okcthunder (X)
 


En una exhibición contundente de carácter y talento, los Oklahoma City Thunder sellaron su boleto a las Finales de la Conferencia Oeste al aplastar 125-93 a los Denver Nuggets en el séptimo juego de la serie, disputado este domingo en un enérgico Paycom Center. Liderados por una actuación estelar de Shai Gilgeous-Alexander, el equipo de Mark Daigneault vuelve a esta instancia por primera vez desde 2016, dejando en el camino al campeón defensor de la NBA.


El escolta canadiense brilló con 35 puntos, encestando 12 de 19 tiros de campo y sumando además cuatro asistencias, tres robos y ningún balón perdido. Jalen Williams lo secundó con 24 unidades y una aportación completa en ambos extremos de la cancha, mientras que Alex Caruso se encargó de anular a Nikola Jokic con una defensa asfixiante y una energía inagotable.


Los Nuggets arrancaron mejor, tomando una ventaja de 11 puntos en el primer cuarto (21-10), impulsados por el coraje de Aaron Gordon, quien jugó pese a una distensión en el tendón de la corva. Sin embargo, la respuesta de los locales fue implacable: un parcial de 39-20 en el segundo periodo cambió el rumbo del juego y dejó a Denver contra las cuerdas al descanso (60-46).


El segundo tiempo fue un monólogo. Gilgeous-Alexander sumó 11 puntos en el tercer cuarto, Cason Wallace se lució con una volcada sobre Jokic que levantó a todo el estadio y la ventaja se disparó hasta los 25 puntos al cierre del tercer periodo. Con el duelo ya decidido, los titulares de Denver apenas vieron acción en los últimos minutos.


Jokic finalizó con 20 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, pero se vio limitado por una defensa que lo obligó a tomar solo un tiro en todo el tercer cuarto. Los Nuggets, que habían sobrevivido a siete juegos ante los Clippers en la primera ronda, esta vez sucumbieron ante el empuje de un equipo joven, dinámico y sin complejos.


"Sabíamos que hoy no podíamos fallar. No solo jugábamos por nosotros, sino por nuestra ciudad y nuestros aficionados, que han estado con nosotros en todo momento", declaró Gilgeous-Alexander, finalista al MVP y máximo anotador de estos playoffs con siete partidos de al menos 30 puntos.


El técnico Mark Daigneault subrayó la madurez de su joven núcleo: "Un Juego 7 es algo que nunca olvidas. Lo que hicieron hoy fue extraordinario, por cómo se enfocaron y ejecutaron bajo presión".


Chet Holmgren firmó otro doble-doble con 13 puntos y 11 rebotes, su sexto de esta postemporada, igualando una marca de Russell Westbrook en OKC. Y Caruso, más allá de sus 11 puntos, se convirtió en un factor defensivo clave para neutralizar al tres veces MVP serbio.


Con este triunfo, los Thunder confirman que su histórica temporada regular de 68 victorias no fue casualidad. Ahora se enfrentarán a los Minnesota Timberwolves, el sorpresivo sexto sembrado liderado por Anthony Edwards, en una serie que promete intensidad y espectáculo desde el martes.


En el Este, New York Knicks e Indiana Pacers completan el cuadro de unas Finales de Conferencia que estarán marcadas por la renovación y el hambre de gloria de nuevas generaciones.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix