Japhet Amador conecta su jonrón 250 y los Diablos Rojos barren a los Bravos en León

foto @DiablosRojosMX (X)


Con una ofensiva encendida y una noche histórica para Japhet Amador, los Diablos Rojos del México (22-5) se impusieron 10-6 a los Bravos de León (11-16) en el tercer juego de la serie en el Estadio Domingo Santana, completando la barrida en suelo guanajuatense.


Amador escribió una nueva página en su legado dentro de la Liga Mexicana de Beisbol al conectar su segundo cuadrangular de la temporada, y el número 250 de su carrera en el circuito veraniego, durante la sexta entrada. Con este batazo solitario, el cañonero se colocó en el puesto 18 de la lista histórica de máximos jonroneros de la LMB, en su campaña número 15 como profesional.


La ofensiva escarlata estuvo intratable, registrando un total de 16 imparables. A partir de la segunda entrada comenzó el intercambio de carreras que se mantuvo hasta el octavo episodio, en un duelo de alto voltaje.


En la loma, Dan Straily tuvo una apertura complicada, saliendo sin decisión tras lanzar cuatro entradas y un tercio en las que permitió seis carreras limpias, seis hits, otorgó tres pasaportes y ponchó a tres. La victoria fue para Nick Bennett en labor de relevo.


Los Bravos dieron pelea hasta el último out, incluso llegaron a tener ventaja en un par de ocasiones, pero no lograron contener el poderío ofensivo del campeón vigente de la LMB. El bullpen leonés flaqueó entre la cuarta y la séptima entrada, lapso en el que los capitalinos sumaron dos carreras por inning para encaminarse al triunfo.


Arístides Aquino abrió el marcador para los Diablos en el segundo episodio, pero León respondió con un doblete de Jimmy Kerrigan que impulsó a Henry Urrutia y Alberth Martínez. En el tercero, Sandber Pimentel conectó su cuarto cuadrangular de la temporada ante Straily.


Sin embargo, en la cuarta entrada, los Diablos emparejaron el encuentro con un jonrón de Julián Ornelas y un doble de Amador. La respuesta local no tardó en llegar con un panorámico vuelacercas de Luis Medina, pero en el quinto, Robinson Canó remolcó una más y José Rondón empujó otra con elevado de sacrificio.


Urrutia devolvió la ventaja a los Bravos con un swing productor de dos anotaciones, pero la ofensiva visitante fue imparable: Amador volvió a hacerse presente con su histórico cuadrangular, seguido de producciones clave de Franklin Barreto, Ornelas y Jasson Atondo, que ampliaron la diferencia.


Con esta derrota, León suma tres descalabros consecutivos y buscará retomar el rumbo la próxima semana cuando reciba a los Conspiradores de Querétaro. Por su parte, los Diablos viajarán a Mérida para medirse a los Leones de Yucatán de martes a jueves en el Estadio Kukulcán. El zurdo Justin Courtney es el probable abridor para el primer duelo en tierras yucatecas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix