Los Knicks hacen historia: eliminan a Boston y regresan a una Final del Este tras 25 años

foto @nyknicks (X)



Por primera vez desde el año 2000, los New York Knicks volverán a disputar una Final de la Conferencia Este. Y no lo hicieron de cualquier forma: destrozaron 119-81 a los vigentes campeones, los Boston Celtics, para cerrar la serie 4-2 y poner al Madison Square Garden a soñar con el anillo.


Impulsados por un extraordinario rendimiento colectivo y capitalizando la sensible baja de Jayson Tatum —fuera desde el Juego 4 por una rotura del tendón de Aquiles—, los Knicks ofrecieron una de sus actuaciones más dominantes en años recientes. Liderados por Jalen Brunson (23 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias), OG Anunoby (23 puntos y 9 rebotes), Karl-Anthony Towns (21 y 12) y un explosivo Mikal Bridges (22 puntos con 4 triples), el equipo de Tom Thibodeau dejó sin respuesta a unos Celtics desconectados desde el primer cuarto.


Nueva York firmó un segundo cuarto de ensueño (38-17), despegando en el marcador con una ráfaga ofensiva comandada por Brunson, Hart y McBride. El dominio fue total: 64-37 al descanso, +27 de ventaja —igualando su mayor margen en playoffs—, y una paliza que llegó hasta los 41 puntos de diferencia en el tercer periodo.


En contraste, Boston firmó una de sus peores noches del año. Sin su estrella, dependieron en exceso de un errático Jaylen Brown (20 puntos, 6 rebotes, 7 pérdidas y eliminado por faltas al final del tercer cuarto). Ningún otro jugador celta alcanzó los 10 puntos, y el trío Holiday-White-Porzingis apenas sumó 16 tantos entre los tres. El equipo de Joe Mazzulla naufragó desde el perímetro (12 de 41 en triples) y fue superado claramente en la lucha por el rebote (55-36).


Con este resultado, los Knicks destronan a los campeones y se meten por primera vez en 25 años en una final de conferencia, donde se medirán a los Indiana Pacers, en una reedición de los vibrantes duelos de los años 90. El primer juego será en el Madison Square Garden, con ventaja de local para Nueva York.


Será la tercera ocasión que ambas franquicias se crucen en esta instancia: en 1999, los Knicks vencieron y llegaron a las Finales (perdiendo ante los Spurs), pero en 2000 fueron los Pacers quienes avanzaron.


Josh Hart también firmó una noche histórica, convirtiéndose en apenas el tercer jugador de los Knicks con un triple-doble en postemporada (10 pts, 11 reb y 11 ast), algo que no se veía desde Walt Frazier en 1972.


La hazaña desató la locura en el Garden, que vivió una jornada mágica ante la mirada de celebridades como Bad Bunny, Lenny Kravitz, Timothée Chalamet y Ben Stiller.


Con esta eliminación de Boston y la ya confirmada salida de Cleveland ante Indiana, los dos primeros sembrados del Este han sido eliminados, abriendo la puerta para una final inédita y con sabor a nostalgia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix