Tyler Herro guía al Heat a una victoria decisiva y mantiene viva la esperanza de playoffs

foto @MiamiHEAT (X)

 


En el momento más apremiante de la temporada, Tyler Herro asumió la responsabilidad y devolvió al Miami Heat a la pelea por los playoffs de la Conferencia Este. Con una actuación sensacional de 38 puntos, el escolta lideró a su equipo a una contundente victoria de 109-90 sobre los Chicago Bulls en el duelo de Play-In, asegurando un boleto al juego por el último pase a la postemporada ante los Atlanta Hawks.


Miami fue ampliamente superior desde el arranque, con Herro marcando el ritmo desde el primer cuarto. El escolta no solo anotó, sino que generó ofensiva constante, participando directamente en 21 puntos del equipo en ese primer periodo, que terminó 39-28 a favor del Heat. Su efectividad fue asombrosa: terminó la primera mitad con un perfecto 8 de 8 en tiros de campo, igualando su mejor marca personal como titular y convirtiéndose en el primer jugador del Heat en los últimos 25 años en lograr tal registro en una mitad de playoffs o play-in.


Al descanso, Miami ya ganaba por 24 puntos (71-47), su mayor ventaja en un medio tiempo desde marzo, cuando superaba por 34 a Portland. Herro no solo fue el eje ofensivo, también hizo historia: se unió a Stephen Curry, Brandon Ingram y Trae Young como los únicos jugadores con al menos tres partidos de 25+ puntos en juegos de Play-In desde que se instauró el formato. Con 38 unidades, también rompió el récord de Kyle Lowry como el jugador del Heat con más puntos en un juego de este tipo.


Aunque Chicago intentó reaccionar en la segunda mitad con esfuerzos de Coby White, Nikola Vučević y Kevin Huerter, que ayudaron a recortar la diferencia a 14 puntos al cierre del tercer cuarto (88-74), el Heat mantuvo la compostura. Herro volvió a encenderse en el tramo final y, junto a Andrew Wiggins, sentenció el duelo. Wiggins firmó una sólida línea de 20 puntos y 9 rebotes, mientras que Bam Adebayo aportó un doble-doble con 15 tantos y 12 tablas.


Por parte de los Bulls, Josh Giddey fue el más destacado con 25 puntos y 10 rebotes, seguido por los 17 puntos de Coby White. No obstante, las 11 pérdidas de balón en la primera mitad y la baja puntería desde la línea de tres (4 de 15 en la primera mitad) condenaron sus aspiraciones.


El Heat resistió la presión y disipó los fantasmas de la temporada regular, donde había perdido 15 partidos tras liderar al final del tercer cuarto. La seguridad con la que cerraron este encuentro refleja la madurez del grupo, aún sin su máxima figura, Jimmy Butler, ausente por lesión.


Ahora, el Heat enfrentará a los Atlanta Hawks el viernes 18 de abril a las 17:00 (tiempo del centro de México) en Atlanta. El ganador obtendrá el octavo y último boleto a los playoffs del Este.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix