![]() |
foto AP Foto/Godofredo A. Vásquez |
Un año después de su noche más oscura en Sacramento, Klay Thompson encontró redención en la misma duela. El veterano escolta firmó una actuación estelar con 23 puntos (16 de ellos en un segundo cuarto demoledor) para comandar la victoria de los Dallas Mavericks por 120-106 sobre los Kings, resultado que mantiene viva la temporada del conjunto texano y les da la oportunidad de disputar el último boleto a los playoffs del Oeste.
Thompson, quien hace exactamente un año se despidió de Golden State tras fallar sus 10 intentos al aro en la derrota del Play-In ante estos mismos Kings, respondió con autoridad. En esta ocasión, acertó 5 de sus 7 tiros desde el perímetro y fue la chispa de un segundo cuarto en el que Dallas anotó 44 puntos, dejando sin aliento a una escuadra local que jamás pudo recuperarse del golpe.
Con esta victoria, los Mavericks (décimos del Oeste) avanzan al enfrentamiento decisivo por el octavo lugar frente a los Memphis Grizzlies. El ganador de ese duelo, a celebrarse el viernes por la noche, abrirá la postemporada el domingo ante el líder de la conferencia, los Oklahoma City Thunder.
La temporada ha sido caótica para Dallas, marcada por la sorpresiva salida de Luka Doncic. Sin embargo, el equipo dirigido por Jason Kidd mostró cohesión y autoridad en su visita a Sacramento. Anthony Davis fue el máximo anotador con 27 puntos y 9 rebotes, mientras que P.J. Washington y Brandon Williams aportaron 17 unidades cada uno, fortaleciendo un juego colectivo muy sólido.
Por su parte, los Kings cerraron con broche amargo una temporada de altibajos, marcada por la salida de De'Aaron Fox y el despido del entrenador Mike Brown. Ni siquiera los 33 puntos y 7 rebotes de DeMar DeRozan pudieron salvar la noche para Sacramento, que fue silbado por su afición al evidenciarse la desconexión del equipo en ambos extremos de la cancha.
Tras un primer cuarto parejo (29-27), el segundo periodo fue una pesadilla para los californianos. Dallas impuso un parcial de 44-19, con Thompson intratable (5 de 5 en tiros, incluidos 4 triples), acompañado por dos triples más de Davis. Al descanso, los Mavericks ya mandaban 71-48, con cifras que reflejaban su dominio: 15 de 22 en tiros de campo y 8 de 11 desde la larga distancia, además de una defensa implacable que asfixió a Sacramento.
Los Kings intentaron una tibia reacción en el tercer cuarto, pero la diferencia nunca bajó de los 15 puntos. Con el ánimo quebrado y sin respuestas en ataque, el equipo de casa se resignó a la derrota, cerrando el último periodo sin energía ni argumentos.
Ahora, los Mavericks se aferran a una última oportunidad en Memphis, mientras los Kings inician un offseason repleto de incógnitas.
0 comentarios:
Publicar un comentario