Celtics toman control de la serie y ponen contra las cuerdas al Magic

foto @celtics (X)

 


Los Boston Celtics dieron un paso firme hacia las semifinales de la Conferencia Este tras vencer 107-98 al Orlando Magic en el Juego 4, tomando ventaja de 3-1 en la serie de primera ronda. Luego del tropiezo en el tercer partido, el vigente campeón de la NBA respondió con carácter y se apoyó en su dupla estelar para retomar el control.


A pesar de la ausencia de Jrue Holiday por segundo duelo consecutivo, los dirigidos por Joe Mazzulla elevaron su porcentaje de efectividad en tiros de campo a un sólido 43.6%, una cifra destacable frente a la mejor defensa de la liga. El partido se mantuvo cerrado durante los 48 minutos, pero Boston supo imponer condiciones en los momentos clave.


Jayson Tatum fue el gran protagonista al firmar un doble-doble de 37 puntos y 14 rebotes, mientras que Jaylen Brown complementó con 21 unidades y 11 tableros. Kristaps Porzingis, limitado a 22 minutos por problemas de faltas, aportó 19 puntos, incluida una volcada crucial tras recuperar su propio fallo que puso a los Celtics al frente de manera definitiva a menos de cuatro minutos del final. Derrick White también tuvo una actuación destacada con 18 puntos, siete rebotes y siete asistencias.


Por el lado de Orlando, Paolo Banchero encabezó el esfuerzo ofensivo con 31 puntos, seguido por Franz Wagner, quien firmó 24 unidades y siete asistencias. Corey Joseph sumó 12 tantos, siendo el único otro guardia del Magic en alcanzar el doble dígito. Sin embargo, Orlando padeció su pobre puntería desde el perímetro, acertando apenas 8 de 29 triples.


Boston dominó la batalla de los rebotes 45-38 y, con este triunfo, se coloca a una victoria de asegurar su boleto a las semifinales. La serie regresará al TD Garden para el Juego 5, programado para el martes por la noche.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix