![]() |
foto Getty Images |
Santiago Giménez volvió a encontrarse con el gol este domingo y fue clave en la victoria 2-0 del AC Milan sobre el Venezia, en duelo correspondiente a la Jornada 34 de la Serie A italiana.
El conjunto rossonero tomó la delantera desde los primeros minutos. Apenas al 5’, Christian Pulisic abrió el marcador tras una precisa asistencia de Youssouf Fofana, lo que permitió a los dirigidos por Stefano Pioli manejar con comodidad el trámite del partido. Aunque el Venezia logró descontar momentáneamente con un tanto de John Yeboah, el VAR anuló la acción por fuera de lugar, manteniendo la ventaja milanista.
Ya en la segunda mitad, Santiago Giménez ingresó de cambio al minuto 64, sustituyendo a Tammy Abraham. El delantero mexicano, que arrastraba una racha de diez partidos sin anotar y venía saliendo de una lesión, no desaprovechó su oportunidad: en el tiempo de compensación (90+6’), controló un balón largo de Tijjani Reijnders, ganó la espalda de los defensores y, ante la salida del arquero, definió con un elegante toque por encima para sentenciar el encuentro.
Con este tanto, el "Bebote" alcanzó las tres anotaciones en la temporada con el Milan, además de sumar una asistencia en 11 partidos disputados en la Serie A. También registra tres tarjetas amarillas en su cuenta personal.
El triunfo coloca al Milan en la novena posición con 54 puntos, aún en la pelea por un boleto a la Europa Conference League. Además, el equipo mantiene esperanzas de clasificar a la Europa League si consigue el título de la Copa Italia, donde disputará la final frente al Bolonia.
Por su parte, el próximo compromiso de los rossoneri será el lunes 5 de mayo, cuando visiten al Genoa, donde milita el también mexicano Johan Vásquez, quien disputó los 90 minutos en la reciente derrota de su equipo 1-0 ante el Como.
0 comentarios:
Publicar un comentario