Pumas sobrevive a la tormenta y avanza en el Play-In tras vencer a Juárez en penales

foto Imago7



En un duelo marcado por el caos climático y la polémica arbitral, los Pumas de la UNAM se mantienen con vida en el Clausura 2025 tras vencer en penales (2-1) al FC Juárez, luego de igualar 1-1 en tiempo regular en el Estadio Olímpico Benito Juárez. El arquero Alex Padilla se erigió como el héroe de la noche al detener tres ejecuciones desde los once pasos, en un partido que fue retrasado más de una hora por una tormenta de arena que azotó la ciudad fronteriza.


A pesar de la negativa inicial de los universitarios para disputar el partido bajo condiciones tan adversas, el encuentro arrancó con intensidad. Los visitantes se adelantaron al minuto 16 gracias a un fulminante contragolpe. Santiago Trigos filtró un balón preciso para Guillermo Martínez, quien, tras recorrer varios metros, recortó a un defensor y definió con zurda para el 0-1.


La ventaja, sin embargo, apenas duró unos minutos. Al 20’, Bravos respondió en una jugada a balón parado: José Luis Rodríguez mandó un centro cerrado que Madson controló y remató con potencia al primer poste, aprovechando un descuido de Padilla para poner el 1-1.


La tensión se apoderó del encuentro poco después. Al 34’, Guillermo "Memote" Martínez vio la tarjeta roja tras agredir con una patada a Jesús Murillo, en respuesta a una dura falta. La inferioridad numérica obligó al técnico Efraín Juárez a realizar ajustes inmediatos en su esquema táctico.


En la segunda parte, Pumas apostó por replegarse y resistir los embates de unos Bravos que, pese a tener el control de la pelota, mostraron pocas ideas ofensivas. Alex Padilla tuvo un par de intervenciones clave, aunque también protagonizó un error que casi le cuesta caro a su equipo.


El encuentro se tornó ríspido, lleno de interrupciones y reclamos, hasta que, en el tiempo de compensación, José García fue expulsado, dejando a Juárez también con diez hombres. Así, el pase se definiría desde el manchón penal.


La serie de penaltis fue una montaña rusa. Óscar Estupiñán adelantó a Juárez y Sebastián Jurado atajó el primer disparo universitario. Pero Padilla se agigantó, deteniendo los cobros de Ángel Zaldívar, Avilés Hurtado y Diego Valoyes. Finalmente, Robert Ergas convirtió el penal definitivo que selló el triunfo para los Pumas.


Con esta agónica victoria, el Club Universidad Nacional enfrentará en el segundo duelo de Play-In al perdedor del choque entre Rayados de Monterrey y Tuzos de Pachuca, en busca del último boleto a los Cuartos de Final del Clausura 2025.


Una noche inolvidable en Ciudad Juárez, donde la tormenta, la polémica y los nervios escribieron una épica página para los universitarios.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix