Dallas Mavericks sorprenden a los Lakers y rompen su mala racha sin Doncic ni Irving

foto @DallasMavsLATAM (X)

 

Los Dallas Mavericks dieron un golpe de autoridad al vencer 118-97 a Los Angeles Lakers, cortando una racha de cinco derrotas consecutivas, a pesar de no contar con sus estrellas Luka Doncic y Kyrie Irving.


El joven Quinten Grimes brilló con 26 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, igualando su récord personal de seis triples en 11 intentos. Su actuación fue respaldada por P.J. Washington, quien sumó 22 puntos y ocho rebotes, contribuyendo a un sólido 52% de acierto del equipo en tiros de campo.


Por su parte, los Lakers, liderados por Anthony Davis con 21 puntos y 12 rebotes, no lograron encontrar respuestas a la ofensiva dinámica de Dallas. LeBron James añadió 18 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, pero su esfuerzo no fue suficiente para evitar la segunda derrota consecutiva de Los Angeles, quienes también han caído en tres de sus últimos cinco partidos.


Uno de los factores clave del triunfo de Dallas fue la contribución de su segunda unidad, que superó en puntos al banquillo de los Lakers por un contundente 50-25. Grimes y Jaden Hardy se combinaron para aportar 38 puntos, evidenciando la profundidad del equipo incluso en ausencia de sus máximos anotadores.


Dallas enfrentó este desafío sin Luka Doncic, quien continúa fuera desde el 25 de diciembre por una distensión en la pantorrilla izquierda, y Kyrie Irving, que ha estado ausente en los últimos dos encuentros debido a un disco abultado en la espalda. Sin embargo, el equipo mostró resiliencia y logró una victoria clave para recuperar la confianza.


Los Lakers buscarán revertir su mal momento cuando inicien una serie de cinco juegos en casa enfrentando a los Hornets de Charlotte el jueves. Por su parte, los Mavericks recibirán ese mismo día a los Portland Trail Blazers, con la esperanza de extender su racha ganadora.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix