Ferrari Rompe la Maldición en México: Sainz Brilla y Checo Sufre en su Carrera de Casa

foto @F1 (X)

 

Carlos Sainz se convirtió en el protagonista de un histórico triunfo para Ferrari en el Gran Premio de México, logrando la victoria que el equipo italiano no había alcanzado en suelo azteca en 34 años. La carrera fue un espectáculo lleno de acción desde la salida, en la que la recta principal del Autódromo Hermanos Rodríguez cobró como primeras víctimas a Yuki Tsunoda y Alexander Albon, quienes colisionaron y generaron la entrada del auto de seguridad.


Checo Pérez, en su carrera de casa, enfrentó una salida en falso que lo penalizó con cinco segundos, dificultando su remontada. Tras el reinicio en la vuelta 7, Sainz aprovechó su oportunidad para desafiar al líder Max Verstappen. Con una maniobra magistral, el piloto madrileño tomó la delantera y no la soltó, defendiendo su posición ante los ataques de un Verstappen ansioso por retomar el primer puesto.


El piloto neerlandés, luego de ceder ante Sainz, se vio inmerso en una feroz batalla con Lando Norris, quien le arrebató la posición tras una doble penalización de diez segundos a Verstappen. La carrera para Checo también estuvo plagada de desafíos: luchó por puntos en la segunda mitad de la competencia, pero un toque con Liam Lawson le causó daños irreparables en su RB20, relegándolo a la P17 al final.


Al final, Sainz aseguró un merecido triunfo, seguido por Norris, quien capitalizó un error de Leclerc en las últimas vueltas. Ferrari celebró su regreso a la cima en México, acortando la distancia con Red Bull en el Campeonato de Constructores y aumentando la expectativa de cara a la recta final de la temporada.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix