Ferrari domina en Austin mientras la polémica entre Verstappen y Norris define el podio

foto @F1 (X)

 

Después de una pausa de casi un mes, la Fórmula 1 volvió con toda su intensidad en el Gran Premio de Estados Unidos 2024. Ferrari fue el gran protagonista del día, consiguiendo un 1-2 con Charles Leclerc y Carlos Sainz, quienes dominaron en el Circuito de las Américas. 


Leclerc aprovechó un error de Max Verstappen y Lando Norris en la primera curva para tomar la delantera, la cual no soltó durante toda la carrera. Verstappen, por su parte, terminó tercero tras un duelo intenso con Norris, quien lo adelantó en pista, pero fue sancionado por salirse de los límites, lo que le permitió al neerlandés mantener su puesto en el podio.


Sergio Pérez tuvo una actuación modesta. A pesar de salir desde la décima posición, solo pudo avanzar hasta el séptimo lugar, luchando contra las dificultades de su monoplaza en la segunda mitad de la carrera. Por su parte, Fernando Alonso terminó en el decimotercer lugar, sin poder encontrar el ritmo necesario para competir por una mejor posición.


La carrera estuvo marcada por la estrategia de neumáticos y la aparición de un coche de seguridad, después de que Lewis Hamilton perdiera el control en la curva 19. Esta pausa dio un respiro a los pilotos, pero no cambió significativamente las posiciones de los líderes. 


La batalla final entre Verstappen y Norris fue el punto álgido, pero la sanción impuesta a Norris cambió el destino del podio. El próximo desafío para los pilotos será el Gran Premio de México, donde se espera que Sergio Pérez brille frente a su público.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix