El duelo entre Swiatek y Osaka, ambas con cuatro títulos de Grand Slam, no decepcionó. Osaka, a pesar de su baja posición en el ranking, mostró que puede volver a competir al más alto nivel, destacándose por su juego potente y su determinación en los momentos críticos del partido.
Iga Swiatek, reafirmó su posición como favorita, aunque no sin un gran susto en su camino. La número 1 del mundo protagonizó una batalla épica en la segunda ronda contra Naomi Osaka, ex número 1 del ranking. Swiatek logró imponerse por 7-6 (7-1), 1-6 y 7-5 tras casi tres horas de intenso partido, en el que tuvo que salvar un match point para finalmente asegurar su pase a la siguiente ronda.
El encuentro en la cancha Philippe Chatrier fue de altísimo nivel, lleno de emoción y de vaivenes en el marcador. Swiatek tuvo que luchar intensamente, salvando un set point en el primer parcial cuando estaba 4-5 y 30-40 con su saque. En el tercer set, la polaca se encontró en desventaja 2-5, pero logró remontar de manera espectacular ganando cinco juegos consecutivos, incluyendo la salvación de un match point con el saque de Osaka.
El partido, lleno de momentos decisivos, mostró a una Osaka más agresiva, logrando 54 winners frente a los 37 de Swiatek. Sin embargo, la consistencia de la polaca en los puntos cruciales fue lo que inclinó la balanza a su favor. La japonesa, actualmente en el puesto 134 del ranking tras un largo periodo fuera de las canchas por motivos de salud mental y maternidad, demostró un notable regreso, quedando muy cerca de dar la gran sorpresa del torneo.
“Honestamente, en ese momento no creía que pudiera ganar. Pero me mantuve enfocada en jugar lo mejor posible, en dar todo lo que tenía. Me concentré plenamente cuando estaba abajo en el marcador, especialmente en el tercer set. Nunca me di por vencida y eso marcó la diferencia”, expresó Swiatek.
“Posiblemente es el mejor partido que he jugado en mucho tiempo. Fue increíble por la atmósfera y porque creo que el público disfrutó de un gran espectáculo. Me emocioné al final, recordando que hace un año estaba viendo a Iga ganar este torneo mientras yo estaba embarazada. Fue un sueño volver a estar en forma para jugar contra ella, y creo que lo hice bien”, comentó Osaka tras el partido.
Swiatek, por su parte, elogió el regreso de Osaka: “Jugó de manera estupenda. Me sorprendió porque usualmente no se veía su mejor tenis en polvo de ladrillo, pero hoy sus golpes fueron muy limpios y pesados. Es fantástico su regreso, especialmente después de todo lo que ha pasado y como madre. Supongo que es difícil volver después de la maternidad”.
La polaca esperará a la vencedora entre Marie Bouzkova que enfrenta a Jana Fett en la tercera ronda.
0 comentarios:
Publicar un comentario