Stan Wawrinka quedó eliminado en la segunda ronda de Roland Garros

Foto: @rolandgarros (X)


A sus 39 años, Stan Wawrinka quedó eliminado en la segunda ronda de Roland Garros por lo que se despide de París tras caer en cuatro sets ante el ruso Pavel Kotov, actual número 56 del mundo en un encuentro que tuvo de todo: tensión, emoción y un público entregado en la Philippe Chatrier, 

El marcador final fue 7-6 (7/5), 6-4, 1-6 y 7-6 (7/5) en un enfrentamiento que duró 3 horas y 43 minutos y que mantuvo al público de la pista Suzanne Lenglen al borde de sus asientos.

Wawrinka, quien contó con el apoyo mayoritario de los espectadores, ofreció momentos de gran tenis y dejó claro que aún tiene mucho que ofrecer en la cancha. Sin embargo, la juventud y la frescura de Kotov, catorce años más joven, terminaron por imponerse.

En su camino a esta ronda, Wawrinka había superado un duelo de veteranos al vencer al británico Andy Murray, exnúmero 1 del mundo, en un partido lleno de nostalgia y calidad.

El suizo, campeón de Roland Garros en 2015, no pudo replicar esa hazaña este año, quedándose una vez más en la segunda ronda, igual que en la edición anterior. 

A pesar de la derrota, Wawrinka sigue siendo una figura respetada en el circuito, con tres títulos de Grand Slam en su haber: el Abierto de Australia en 2014, Roland Garros en 2015 y el Abierto de Estados Unidos en 2016.

Pavel Kotov, por su parte, avanza con paso firme en el torneo, demostrando que puede ser una amenaza seria para cualquier rival en esta edición de Roland Garros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix