Dovizioso cierra la temporada de la Moto GP con triunfo en Valencia

Foto: MotoGP twitter

Dovizioso había comenzado el campeonato 2018 con una victoria en Qatar y se dio el gusto de cerrarlo nuevamente en lo más alto del podio, en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.

El italiano, quien llegó a esta cita con el subcampeonato ya asegurado, arrancó desde la tercera posición y rápidamente se acomodó segundo al superar a Maverick Viñales, autor de la pole el sábado, siguiendo a un Rins que en el inicio volaba en la empapada pista de Valencia.

Paulatinamente el de Suzuki comenzó a levantar su ritmo a medida que la lluvia se hacía cada vez más intensa, llegando Dovizioso a superarlo en la vuelta 14 –junto con Valentino Rossi, quien había salido 16°- pero la aparición en ese momento de la bandera roja debido a la cantidad de agua en la pista llevó a detener la carrera y a retomarla media hora después con el clasificador del 13° giro, o sea con Rins al frente.

Sin embargo en la segunda parte de la carrera, que comenzó sin lluvia, Dovizioso no tardó en demostrar que estaba un paso por encima y superó al español en la segunda vuelta sobre la recta principal para tomar el liderazgo.

El agua no tardaría en volver, lo cual llevaba a Jorge Lorenzo, en su despedida de Ducati,  a tomar extremados recaudos como todo el fin de semana para no caerse y empeorar su lesión en la muñeca, por lo que transitaba 14° entre los 16 que iniciaron la segunda parte de la carrera.

Rossi, quien había terminado la primera mitad con un gran ritmo bajo la lluvia llegando a discutirle el liderazgo a Dovizioso, buscó repetir esa situación adelantando a Rins para colocarse segundo, pero inmediatamente el de Ducati le demostró al de Yamaha que no podría seguir su ritmo.

De todos modos Rossi intentó ir por más para no terminar el año sin ganar y el resultado a cuatro vueltas del final fue una caída, tal como le sucedió hace dos semanas cuando era líder en Malasia. El italiano, al menos, pudo volver a la carrera y finalizó 13°.

Detrás de Dovizioso, quien logró su cuarto triunfo del año, y de Rins, quien cosechó su tercer podio en las últimas cuatro carreras y el quinto del año, Pol Espargaró cerró un domingo brillante para KTM.

El piloto español había tenido un gran inicio de carrera en la primera parte, llegando a luchar palmo a palmo con Marc Márquez por el tercer puesto hasta que se cayó cuando la lluvia era muy fuerte, pero pudo volver a la pista y en el reinicio tras la bandera roja volvió a exhibir un gran ritmo.

Parecía destinado al cuarto lugar, que ya era un gran resultado, pero la caída de Rossi le permitió ser tercero y obtener su primer podio desde que debutara en MotoGP en 2014 y el primero para KTM en la categoría de las motos pesadas.

La cuarta posición quedó en poder de Michele Pirro, el wildcard de Ducati, quien también tuvo una destacada carrera, principalmente en la segunda mitad ya que en la primera había sido uno de los muchos pilotos que se fue al piso.

Dani Pedrosa, en tanto, se despidió del MotoGP con el quinto lugar después de llegar a ser cuarto antes de la bandera roja con un ritmo sólido. El de Honda le pone fin a una trayectoria que comenzó en el mundial de motociclismo en 2001 y lo vio ganar tres campeonatos del mundo (uno en 125cc y dos en 250cc) además de cosechar tres subcampeonatos en MotoGP.

Takaaki Nakagami se llevó el sexto lugar, seguido de Johann Zarco, Bradley Smith, Stefan Bradl y Hafizh Syahrin, quien completó los diez primeros lugares.

Márquez fue uno de los diez pilotos que se cayeron -entre ellos también Viñales- antes de la aparición de la bandera roja y cerró la temporada de su quinto campeonato en MotoGP con un abandono.

Fuente: Motorsport

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix