![]() |
Foto: F1 twitter |
La segunda práctica libre del Gran Premio de los Estados Unidos transcurrió en condiciones de pista mojada en los primeros 50 minutos, lo que llevó a que varios pilotos esperaran hasta los últimos instantes para salir a rodar un poco en el Circuito de Las Américas.
La lluvia que se mantuvo en la primera media hora llevó a que hasta la falta de 43 minutos en el cronómetro, Brendon Hartley, Toro Rosso, fuera el primer piloto en romper la sequía en el circuito americano.
Durante los 20 minutos posteriores, apenas siete vehículos estuvieron en la pista, mientras que los restantes esperaron hasta los 10 minutos finales para atacar el tiempo del francés Pierre Gasly, Toro Rosso, quien se colocó en la segunda posición final de la sesión.
Al final, Lewis Hamilton llevó a su Mercedes al primer sitio con un tiempo de 1m48.716s, dejando a Gasly a 1.012 segundos de diferencia, con el holandés Max Verstappen, Red Bull, colocándose en la tercera posición a 1.082s.
Las condiciones del circuito llevaron a que pilotos como Fernando Alonso, Brendon Hartley, Marcus Ericsson y Stoffel Vandoorne se ubicaran en las posiciones 4, 6, 7 y 8 respectivamente; con el alemán Nico Hulkenberg (Renault) mezclado en la quinta posición.
Los Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel quedaron rezagados hasta la novena y décima posición con una diferencia de 4.727 y 5.196 segundos a comparación del tiempo del líder.
El Sauber de Charles Leclerc finalizó en la posición 11, seguido por el canadiense Lance Stroll (Williams).
Force India vio como Sergio Pérez y Esteban Ocon se ubicaron en las posiciones 13 y 14, por delante del ruso Sergey Sirtokin, último piloto en registrar un tiempo.
Fuente: Motorsport
0 comentarios:
Publicar un comentario