![]() |
Foto: F1 twitter |
Una vuelta sorprendente de Hamilton en la primera salida de la Q3 permitió al piloto de Mercedes detener el reloj en 1m36s015, nuevo récord absoluto del circuito y una marca que su ingeniero Petter Bonnington calificó como "épica" en la radiocomunicación con el británico y que estaría fuera del alcance de sus rivales.
Previamente el campeón reinante había estado al borde de verse eliminado en la Q1 al quedar 14° cuando Mercedes experimentó con los neumáticos ultrablandos en lugar de los hiperblandos, pero finalmente avanzó a la siguiente instancia y del susto pasó a la pole position.
Con este resultado Hamilton logró su pole 79 en la F1 y la cuarta en el circuito de Marina Bay, igualando el récord de este circuito que hasta ahora estaba en poder de Vettel, quien aparecía como un firme candidato para el primer puesto después de haber liderado la sesión de entrenamientos del sábado, donde Hamilton había terminado a medio segundo.
Sin embargo, el piloto alemán, que persigue a Hamilton a 30 puntos en la pela por el campeonato, apenas pudo marcar una vuelta que lo dejó a 0s613 de lo conseguido por su máximo rival y visiblemente decepcionado en una sesión donde Ferrari también tuvo su cuota de experimentación con el ultrablando pero en la Q2, una maniobra que no dio resultado y puso en riesgo a sus pilotos.
Entre Hamilton y Vettel logró meterse Verstappen, quien se sobrepuso a problemas de software en la práctica libre final, para repetir la primera fila de largada que obtuvo en Singapur el año pasado, quedándose a 0s319 de la pole y sumando además nueve sábados en línea en los que supera a su compañero de equipo.
Valtteri Bottas, con el otro Mercedes, clasificó cuarto a 0s687 de su compañero de garaje, mientras que Kimi Raikkonen, quien había sido el más rápido el viernes y también en la Q2, solo pudo ser quinto con su Ferrari, delante del Red Bull de Daniel Ricciardo, el más veloz de la Q1.
El mexicano Sergio Pérez, en tanto, logró ubicarse en un destacado séptimo puesto después de alcanzar la Q3 por primera vez en Singapur, un escenario donde en sus siete participaciones anteriores siempre ha marcado puntos. Además, este es el segundo mejor resultado clasificatorio de "Checo" en la temporada, tras el cuarto lugar de Spa.
Romain Grosjean colocó a su Haas en la octava ubicación, seguido del Racing Point Force India de Esteban Ocon y el Renault de Nico Hulkenberg.
Después de haber quedado entre los diez primeros el viernes y en la práctica del sábado, Alonso no logró avanzar a la Q3 al ubicarse 11° y tendrá libre elección de compuesto de neumáticos para iniciar una carrera en la que la gestión del Pirelli hiperblando, con el que partirán los 10 mejores, será difícil.
Carlos Sainz Jr. compartirá la sexta fila de salida con su compatriota, mientras que los Sauber coparán la séptima, con Charles Leclerc delante de Marcus Ericsson a pesar de un roce con el muro por parte del piloto monegasco, en tanto que el Toro Rosso de Pierre Gasly se ubicó 15°.
Kevin Magnussen tendrá su peor posición de salida desde Mónaco al quedar 16°, sin poder avanzar a la Q2 de la sesión de clasificación.
Detrás del piloto danés se ubicó Brendon Hartley, con Toro Rosso, seguido de Stoffel Vandoorne y los Williams de Sergey Sirotkin y Lance Stroll, que por octava ocasión en la temporada quedaron ambos eliminados en Q1, pero quedando esta vez a más de un segundo de su mas cercano rival.
Fuente: Motorsport
0 comentarios:
Publicar un comentario