Dovizioso logró su tercer triunfo de la temporada en Gran Premio de San Marino

Foto: MotoGP twitter


Después de un receso involuntario de casi un mes por la fallida carrera de Silverstone, el MotoGP volvió a tener acción este domingo en Misano y el festejo mayor quedó en poder de Dovizioso.

El piloto italiano salía desde la cuarta posición y rápidamente se colocó como contendiente a la victoria al ubicarse segundo en los primeros metros, detrás de su compañero de equipo, Lorenzo, autor de la pole position el sábado.

El español mantuvo el liderazgo en la primera parte de la carrera pero Dovizioso no le daba respiro, con Márquez llegando a la cola de las dos Ducati para ser el tercero en discordia, tal como había sucedido en Brno y Austria, las dos últimas carreras de MotoGP.

Dovizioso saltó a la punta en la sexta vuelta y a partir de allí comenzó a construir la victoria, escapándose poco a poco de Lorenzo y Márquez, quienes no pudieron seguir al piloto de Forli.

A partir de allí ambos españoles, quienes serán compañeros de equipo en 2019 en el equipo oficial Honda, protagonizaron un atrapante duelo por la segunda posición que sería lo más interesante de la carrera, superándose en reiteradas ocasiones, pero cuando Lorenzo parecía tener controlado a Márquez terminó cayéndose en la curva 8 del circuito de Misano cuando quedaban menos de dos vueltas para el final. El de Ducati pudo seguir para recibir la bandera de cuadros en la 17° posición.

Esto le dejó a Márquez servido el segundo puesto y permitió a Cal Crutchlow acceder al tercer lugar luego de una buena carrera para el piloto del equipo LCR Honda, lo cual marcó el regreso al podio para el británico desde que ganara el GP de Argentina en abril pasado.

La cuarta posición quedó en poder de Alex Rins, de destacada actuación para llevarse su tercer mejor resultado de la temporada tras los podios obtenidos en Termas y en Assen.

Maverick Viñales, quien después de clasificar tercero el sábado se sentía fuerte para pelear por la victoria, no pudo cumplir con ese objetivo y apenas fue quinto, lejos de Rins, para que Yamaha alcance las 22 carreras sin ganar e iguale su peor sequía de triunfos en el campeonato.

El sexto lugar fue de Dani Pedrosa, por delante de un Valentino Rossi que poco pudo hacer con la otra Yamaa oficial en su carrera de casa, ya que Misano se encuentra a pocos kilómetros de Tavullia, lugar de nacimiento del italiano.

Por su parte, Andrea Iannone, Alvaro Bautista y Johann Zarco completaron los diez primeros puestos.

El último lugar del clasificador fue, como era de esperarse, de Christophe Ponsson, quien debutó este fin de semana en MotoGP en reemplazo de Tito Rabat sin experiencia previa en el Mundial, y se lo vio girando muy lejos de los tiempos lógicos desde el viernes, quedando este domingo una vuelta abajo respecto de los líderes.

Jack Miller, quien había clasificado segundo el sábado y apuntaba a un lugar en el podio, se fue al piso en la tercera vuelta mientras ocupaba la cuarta posición con la Ducati del equipo Pramac. El australiano logró seguir para terminar 18°.

Con 13 carreras disputadas, Márquez lidera el campeonato con 221 puntos y Dovizioso es el nuevo segundo, con 154 unidades, tres más que Rossi, en tanto que Lorenzo se quedó en 130.

La siguiente fecha del Mundial de MotoGP será el 23 de septiembre en el circuito de Motorland, escenario del Gran Premio de Aragón.

Fuente: Motorsport

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix