Para Maurizio Arrivabene en Mercedes no están acostumbrados a recibir golpes

Foto: Getty Images

La victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Bélgica el fin de semana pasado redujo la ventaja de Lewis Hamilton a 17 puntos, quien ganó las dos carreras anteriores a pesar de que Ferrari parecía tener un coche más rápido.

Hablando en la exhibición de la Fórmula 1 en Milán antes del Gran Premio de Italia, Arrivabene utilizó un símil pugilístico afirmando que Ferrari debe golpear ahora como Mercedes hizo repetidamente desde que empezó la actual era de los V6 en 2014.

"No están acostumbrados a esto", dijo Arrivabene. "En los últimos años nos tocó agachar la cabeza, recibimos golpes, pero siempre nos hemos levantado".

"Nosotros estamos acostumbrados a eso. Ellos no, por lo tanto la orden que le he dado a los chicos es sencilla: mantengámosle bajo presión".

"Tarde o temprano, cuando les demos caza, pasaremos a dar (los golpes) que hemos recibido y sabemos lo duro que es".

"Ahora es el momento de dar".

La batalla por el título de la F1 se ha equilibrado entre Mercedes y Ferrari esta temporada, con Hamilton y Vettel empatados a cinco victorias en 13 carreras.

Actualmente Mercedes tiene una ventaja de 15 puntos sobre Ferrari en el campeonato de constructores gracias a la diferencia de Hamilton en la clasificación de pilotos.

Sin embargo, Ferrari llega a Monza como favorito antes de la carrera tras la victoria de Vettel en Spa y a que la última evolución de motor que ambos presentaron entonces parece mejor que la de Mercedes.

Arrivabene advirtió que el equipo no puede dejarse llevar por la euforia solo por una victoria.

"Fue una recuperación, pero aún seguimos por detrás", insistió. "Tenemos que tener presente que no por ganar una carrera has ganado el campeonato, y ese es nuestro objetivo. Debemos presionar a Mercedes, que no está acostumbrado a eso".

Fuente: Motorsport

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix