![]() |
Foto: MotoGP twitter |
Márquez parecía destinado a quedarse con la pole position una vez más pero este sábado en la República Checa la historia fue diferente.
El piloto español había marcado una vuelta de 1m54s961 en su última vuelta rápida para colocarse primero desplazando a Jorge Lorenzo y luego levantó el pie del acelerador.
Al final resultó que el tiempo del campeón reinante no fue suficiente, ya que Dovizioso mejoró todos los parciales en su giro final para marcar 1m54s689 y saltar al primer lugar con la Ducati, logrando así su primera pole position desde el GP de Malasia de 2016.
Rossi, en tanto, también cerró la sesión con una gran vuelta que le permitió pasar de 12° a segundo y quedarse a 0s267 del registro conseguido por Dovizioso.
Márquez completará la primera fila de la parrilla de salida el domingo, mientras que Lorenzo terminó cuarto después de liderar la prima parte de la Q2, delante de Cal Crutchlow y de Danilo Petrucci.
Johann Zarco se quedó con la séptima posición, seguido de las Suzuki de Anderea Iannone y Alex Rins, quien llegó desde la Q1, mientras que Dani Pedrosa completó los diez primeros lugares.
Maverick Viñales, el otro piloto que llegó a la Q2 proveniente de la primera manga de la clasificación, quedó 12° en la instancia definitoria, superado incluso por Tito Rabat en una pobre actuación del piloto oficial Yamaha.
Fue una sesión que tuvo varias caídas en la Q1 protagonizadas por Jack Miller, Alvaro Bautista, Scott Redding y el local Karel Abraham. Aleix Esparargó, por su parte, pareció sufrir una falla mecánica nuevamente en su Aprilia y saldrá 24° el domingo en su regreso tras ausentarse en Alemania por un accidente.
Fuente: Motorsport
0 comentarios:
Publicar un comentario