La campeona de Wimbledon comienza la defensa del título con victoria

Foto: WTA twitter

Por segunda vez en su carrera, comenzaba la lucha por la defensa de un título de Grand Slam. Garbiñe Muguruza abría la jornada en la pista central en horario estelar derrotando a la tenista local, Naomi Broady que ya doblegó dentro del circuito ITF cuando la nacida en Caracas tenía 17 años. Durante el día de hoy, en primera ronda de Wimbledon, obtuvo un considerable 6-2, 7-5 en hora y 28 minutos de juego.

Fue un Inicio brillante con intención de querer hacerlo bien, consolidada con el servicio, y con una grandiosa actitud además de una concentración destacada. Con sus golpes podía desbordar a Naomi que por momentos utilizaba el drive cortado para intentar hacer algo de daño. Sin embargo, en los desplazamientos no se encontraba nada cómoda y el encuentro pasaba por manos de Garbiñe. No notó la tensión de un torneo tan importante y la única opción que pudo ser peligrosa en su contra se diluyó con un buen servicio.

Cosechó dos quiebres para poder dar por finalizado un primer asalto donde también avanzó a media pista en varios momentos. Todos los golpes funcionaban, la actitud era positiva y en muchos instantes levantaba el puño para informar de su ambición en este tercer Grand Slam de la temporada.

Tras un breve paso por el vestuario, el segundo juego del set pudo ser complicado ya que la No.3 del mundo, tuvo opciones de quiebre en un juego muy competido que finalizó con dos aces de Naomi. Ese momento, podía trastocar el patrón de Garbiñe pero continuó con la inercia que traía y lo sacó adelante.

Con el marcador ajustado, Naomi también ascendió su nivel cuando jugaba con su servicio y quiso compeitir de tú a tú mediante su lucha, haciendo vibrar al respetable que se levantó en varias ocasiones de sus respectivos asientos.

El instante más complicado del envite transcurría con el 3-3 ya que Broady estaba con más confianza pero al otro lado tenía a una oponente muy dura que no dejaba regalar nada. Aun así, supo salvar un 0-40 y concretar el 4-4 sabiendo superar la tensión que caminaba por su cuerpo. Garbiñe, no obstante, continuó centrada en lo que estaba haciendo de maravilla pese a la rebelión de la inglesa que deparó el resurgir del público.

En el décimo juego, la actual campeona tuvo una opción de partido pero la ansiedad que puede crear el momento de cerrar una primera prueba le causó mella. Acto seguido, sacó su turno sin problema alguno y el desenlace vino al resto acompañada de los fallos de Broady y con un revés paralelo ganador.

La toma de contacto fue muy buena toma para la española en este debut ya que en el primero ofreció un bárbaro nivel tenístico y en el segundo mantuvo la confianza con muy buena concentración. En segunda ronda, se enfrentará a la ganadora entre Alison Van Uytvanck y Polona Hercog.

Fuente: Punto de break

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix