Juan Martín del Potro comienza la andanza en Wimbledon con triunfo ante Peter Gojowczyk

Foto: ATPWorldTour twitter

Cada vez que Juan Martín del Potro salta a una cancha de tenis, la ilusión se trasluce en su rostro. El ejercicio de humildad y trabajo constante que le ha hecho escalar posiciones hasta el número cuatro del ránking, le hacen valedor del reconocimiento y cariño de todo el mundo del tenis. Renunció a disputar partidos preparatorios de hierba, superficie en la que puede hacerlo muy bien como demuestra el hecho de que fuera semifinalista de Wimbledon en el año 2013. Hoy en su debut, el tandilense venció al alemán Peter Gojowczyk por 6-3, 6-4 y 6-3 en una hora y 49 minutos de juego.

Sin embargo, continúa habiendo un trasfondo de inseguridad en el de Tandil. Su juego está siendo muy efectivo, aunque se le ve algo ansioso en ciertas ocasiones y pegando demasiados reveses cortados; algo que puede tener una lectura táctica al jugar sobre pasto, pero ante un tenista del estilo de Gojowczyk es algo que puede crearte muchos problemas, y eso es lo que ha pasado en la segunda manga, donde Del Potro ha sufrido muchísimo ante el buen hacer de su rival.

Tremenda autoridad con la que despachó a un rival incómodo como es Gojowczyk. El alemán es un guerrero de las pistas, incómodo en cada superficie y, habiendo firmado buenos resultados en la misma. Recordemos que el tenista germano creó muchos problemas a Roberto Bautista en la segunda ronda de Wimbledon del año pasado, llegando incluso a robarle un servicio al castellonense. Peter puso todo de su parte para mantenerse en el partido, pero pudo hacer eso a duras penas, ante la magia del tandilense en los momentos cumbre del partido.

Sufrió mucho con el servicio, y solo su acierto en situaciones límite y una cierta precipitación del argentino, permitieron que el marcador no fuera más abultado que el conseguido. Juan Martín rompió el saque del alemán en los momentos decisivos de cada set, pero no dejó de presionar en ningún momento. Ciertas dudas suscitó su juego y actitud en el segundo set, por lo que habrá que estar muy atentos a cómo afronta su duelo de segunda ronda, y es que a pesar de tener un juego que se acomoda mucho con el juego en hierba, Del Potro suele sufrir mucho sobre esta superficie.

En dicha ronda se enfrentará a Feliciano López, un tenista muy peligroso sobre esta superficie. Si Juan Martín aguanta el nivel de saque del que está haciendo gala en los últimos partidos, le será muy complicado al español poder batirle, pero en hierba ningún resultado es claro y puede ocurrir cualquier sorpresa en cualquier momento. ¡This is Wimbledon!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix