Tras reanudar el encuentro Rafael Nadal se recupera y derrota a Diego Schwartzman

Foto: rolandgarros twitter

Sólo cuatro juegos. Eso fue lo que Rafael Nadal dejó que Diego Schwartzman ganara en la reanudación de su partido tras el parón por lluvia de ayer. El balear supo analizar anoche junto a su equipo lo que estaba haciendo mal y lo que necesitaba para revertir la complicada situación en la que se encontraba y terminó ganando por un marcador de 4-6 6-3 6-2 6-2 en tres horas y 42 minutos de partido y accedió así a las semifinales de Roland Garros.

Absolutamente dominador. Así salió Rafa a pista, totalmente enchufado y ofreciendo una imagen muy distinta del inicio del partido de ayer. Parece que la noche le sentó muy bien y no sólo conseguía cerrar el segundo set nada más empezar, sino que inició el tercer set con otro break consiguiendo un parcial de 6-0 que hizo que Schwartzman echara una mirada a su box, como preguntando qué hacía para parar este vendaval llamado Rafa Nadal. El balear variaba alturas y direcciones a la perfección en un día donde la pelota picaba más que ayer y siendo más agresivo, lo que le complicaba mucho las cosas al bonaerense.

Precisamente por ahí estaba marcando la diferencia el manacorí. Ayer, Diego le quitaba la iniciativa casi siempre con golpes potentes y profundos, pero Nadal analizó bien lo que estaba ocurriendo y hoy puso en práctica lo que también funciona bien sobre tierra, ofrecer bolas al rival para que no golpee cómodo y el argentino hoy no podía pegarle en la misma posición ni con la misma intensidad que ayer. Fue habitual hoy ver a Schwartzman golpear casi siempre a la altura de su hombro o cabeza, restándole peligrosidad. Mención especial para el drive paralelo de Rafa, que hoy funcionaba como un tiro. Tras abrir ángulo con un par de reveses altos, encontraba una autopista con su derecha paralela en muchas ocasiones.

Schwartzman se quitó un poco la presión de los golpes de Nadal al final del tercer set y fue ahí y al comienzo de la cuarta manga cuando volvimos a ver trazas del tenis que ofreció ayer, dejando un combate cuerpo a cuerpo ante un Rafa que no entrega ni el más mínimo centímetro de pista y seguía siendo muy agresivo en todo momento. No era casualidad que ayer sólo ganara 3 de los 8 saques que hizo antes del parón y hoy, con la mentalidad de ataque y conquista de la línea de fondo en mente, no perdiera ni uno solo y que salvara las 8 opciones de quiebre que tuvo que enfrentar (5/20 en total en el partido).

De esta manera, se salvó Rafa de una situación muy complicada. La lluvia le vino al rescate y él supo despejar las nubes a la perfección después de aquello. Ya en semifinales, espera rival del duelo entre Cilic y Del Potro.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix