![]() |
Foto: rolandgarros twitter |
Simona Halep camina firme en Roland Garros. La tenista rumana está viviendo una temporada complicada, pues no termina de encontrar el juego que le lleve a ganar un torneo de gran envergadura. Sin embargo, la tenista nacida en Constanza es una de las más talentosas y puede sacar a relucir su mejor versión en cualquier momento, situación que se está produciendo en la capital francesa, donde sin sacar su mejor juego, está solventando con suficiencia sus partidos. Una vez más, se ha asentado en la gran final de Roland Garros, al derrotar a Garbiñe Muguruza por 6-1 y 6-4 y mantiene de esta manera el número uno del mundo un par de semanas más.
Desde el primer momento, Halep salió decidida a por la victoria e impuso su habitual tenis agresivo en una versión que Muguruza no pudo contener. Tanto es así que la número uno del mundo fue ganando su servicio con comodidad y, además, sólo permitió que su rival se anotara un juego con el saque, pues encadenó dos 'breaks' consecutivos para situarse con un contundente 4-0 en un abrir y cerrar de ojos.
El primer parcial parecía prácticamente sin historia y, por si había alguna duda, Halep se encargó de confirmarlo. Aprovechando los errores de su rival y maximizando su derecha y su revés, la jugadora rumana volvió a sumar un nuevo break, para llevarse la victoria en el primer parcial por un inapelable 6-1 y dar un paso más hacia la gran final de Roland Garros.
Sin embargo, la jugadora española se resistió a darse por vencida tan pronto y comenzó el segundo parcial ganando con su servicio. Muguruza pareció haber ganado confianza tras el cambio de 'set' e inquietó a Halep desde el resto, pero no tuvo éxito la primera vez. Después de ganar de nuevo con su saque, la tenista española sí obtuvo el premio a su valentía y castigó a una errática Halep, estableciendo un 1-2 que aumentaría tras el siguiente turno de saque de Garbiñe Muguruza (1-3).
Simona Halep parecía haber perdido la inercia positiva y entrar en la fase de dudas que ha sufrido en la mayoría de partidos esta temporada, pero tras recibir consejos de su entrenador, mostró sobre la tierra batida de Roland Garros que posee una solidez mental suficiente como para voltear una situación extremadamente complicada. La actual número uno del mundo encadenó cuatro juegos consecutivos para pasar del 2-4 al 6-4 y sembrar todas sus dudas en la figura de Garbiñe Muguruza, que una vez más se queda a las puertas de una final de Grand Slam.
En la gran final, Simona Halep se medirá a la vencedora del duelo que enfrentará a la estadounidense Sloane Stephens y a la también norteamericana Madison Keys. Sea quien sea su rival, Simona partirá con el cartel de máxima favorita para sumar su primer Grand Slam de su carrera deportiva.
Fuente: Punto de break
0 comentarios:
Publicar un comentario