![]() |
Foto: Julien Crosnier / FFT |
En el segundo turno de la pista uno, teníamos un interesante partido entre una de las principales candidatas al título y número cuatro del mundo, como es Elina Svitolina y en el otro lado de la pista a la número 33 del mundo Mihaela Buzarnescu, que está firmando un buen papel este año en tierra batida.
Era el primer enfrentamiento entre ambas tenistas, su historial en tierra batida es positivo. Por parte de la jugadora de Rumanía, es de un 10-6 y con una final en Praga como mejor resultado. Y por la parte de la jugadora de Ucrania, es de un 9-2 con el título de Roma como mejor resultado.
El comienzo de partido se veía las claras intenciones de Buzarnescu, no dejar a Svitolina ni dorminar los puntos, jugarle profundo y con golpes duros. Tuvo su recompensa en el tercer juego del partido, dónde pudo realizar su primer break del set.
Veíamos a una Elina muy incómoda al fondo de la pista, donde tampoco su servicio le estaba ayudando, no conseguía echar de la línea a la jugadora de Rumanía, ni implantar su juego.
En el sexto juego del set, Svitolina tuvo la oportunidad de poder igualar el partido y realizar un break a Buzarnescu, pero ésta se apoyo en un buen servicio al cuerpo dónde Elina no pudo restarlo. No había reacción de la jugadora ucraniana, estaba algo cabizbaja sin confianza en sus golpes.
Y esto, se vio reflejado con el 5-3 en el marcador y servicio para Elina, en el punto que le daba el punto de set a la rumana, fue un intercambio duro y duradero, dónde Elina se vio desbordada, pocas ideas y tiró la raqueta a la pista con una gran frustración.
El set terminó ahí con 6-3 en el marcador, era el primer set que perdía Elina en el torneo.
Es destacable los pocos golpes ganadores de Svitolina en el set, con sólo tres, pero con diez errores no forzados, aspecto negativo y sorprendente, por cómo estaba jugando en el torneo.
Por la parte de Buzarnescu, es destacable el 72% de puntos ganados con primer saque, que fue una de las principales armas que le ayudó a llevarse el set, junto a los 14 golpes ganadores.
Este segundo set prometía mucha emoción y una guerra en cada punto entre ambas tenistas, y así fue. Elina pudo encontrar su juego en algunos momentos, y pudo mandar en varios de los puntos, cosa que no pudo hacer durante el primer set.
Comenzó muy bien la ucraniana, que en el tercer juego del partido pudo realizar el primer break del partido para ella. Parecía que tomaba otro rumbo el partido, pero no fue así. Una Elina Svitolina que seguía con la misma dinámica que en el primer set, y una Mihaela que no aflojaba, con un drive que le hacía muchísimo daño a Elina, y con el revés intratable también.
Pudo recuperar el break de inmediato, incluso salvar cuatro bolas de break al siguiente servicio. Cada punto, cada juego, destacaba más aún que no era el día de Svitolina y que su rival tampoco estaba por la labor de dejarla entrar en el partido.
Llegaba el 4-4 y servicio para la rumana, Elina sentía que si no hacia break, esto se le iba a escapar, y con una gran defensa en el punto de break en el servicio de Buzarnescu, no pudo realizar el smash adecuadamente y le daba la oportunidad a la ucraniana de servir para el set.
Con 4-5 y servicio para Elina, era un juego vital para ella, para su confianza, para entrar en el partido, salvó una bola de break y dispuso de una bola de set. Pero hoy, no era el día, no le estaba saliendo nada, estaba mostrando muy poca chispa en sus movimientos, y la rumana pudo realizar el contrabreak.
Mihaela pudo colocar el 6-5 con mucha facilidad, con una solidez asombrosa, y dispuesta a terminar el partido en el siguiente juego. Y así ocurrió, otra vez con una Elina que se veía incapaz, con una irregularidad que no tiene acostumbrado a nadie, tuvo dos bolas para poder llevar el set al tie break, pero la rumana luchó, metió una pelota más en la pista y pudo aprovechar la única pelota de partido que dispuso.
En este set también ha sido clave los pocos puntos que ha ganado con su primer servicio Svitolina, sólo un 45%, incluso realizó 19 errores no forzados, y solamente ocho golpes ganadores.
Con esta victoria, Buzarnescu sigue sin ceder ni un solo set, esta vez ante una de las principales favoritas del torneo, ante una número cuatro del mundo. Nunca ha jugado en Roland Garros, y con 30 años está jugando su mejor nivel de tenis, está siendo un sueño para ella. En la siguiente ronda se enfrentará a Madison Keys que también llega sin ceder ningún set.
0 comentarios:
Publicar un comentario