El rey de la arcilla Rafael Nadal se deshace de Juan Martín del Potro en poco más de dos horas

Foto: rolandgarros twitter 

Por undécima vez, Rafa Nadal consiguió proseguir a la final de Roland Garros derrotando a Juan Martín Del Potro por 6-4, 6-1, 6-2 en dos horas y catorce minutos. Por lo tanto, el argentino se une a Dominic Thiem, Andy Murray (dos veces), Novak Djokovic,(tres veces), David Ferrer, Jurgen Melzer, Ivan Ljubicic y Roger Federer como víctima en el encuentro que daba acceso a la lucha por la corona en París.

Acostumbrados a batallarse en mil y una luchas, se encontraban por decimoquinta vez en el circuito con un 9-5 favorable al actual tenista que reina el ránking. En sus partidos habían demostrado mucha épica aunque sobre polvo de ladrillo finalizaron dos partidos y también el bagaje era favorable para el hombre que dominaba el cómputo global de los enfrentamientos.

Se esperaba con mucha ilusión una semifinal donde el argentino arrancó pegando muchísimo la bola siendo el primero en poder encontrar petróleo al disponer un 0-40 en el tercer juego. Sin embargo, el español comenzó a levantarlo poco a poco sin perder en ningún momento la dirección del combate. La igualdad continuaba aunque Nadal fue aumentando la ejecución de sus tiros encontrando mejor recorrido aunque el tandilense tampoco quería ser menos y cuando tenía la opción de pegar la bola lo realizaba con garantías además de estar demostrando un alto nivel desde el fondo.

Nuevamente el español, tuvo que transcurrir por un periodo de alta tensión al toparse con otras dos opciones de quiebre en contra. Los levantó pero después en un golpe que no sobrepasó la red, llegó la tercera para Juan. En aquel instante, un punto de excelente valentía alcanzó una tajante cota que terminó con un revés cruzado. Acto seguido, finalizó en la red y puso el 4-5 haciéndose cada vez más fuerte por las difíciles situaciones que tuvo que afrontar. El sol abría huecos entre el cielo sin querer perderse esta importante cita en una de las fechas más señaladas del calendario tenístíco. Nadal, por su parte, alzándose de confianza y realizando un trabajo extraordinario al resto con golpes liftados, sentenció al argentino en el primer parcial a la segunda bola de set que tuvo.

La pérdida de aquel primer set dolió mucho a un Juan Martín que se le notaba bastante cabizbajo. Tuvo opciones en el juego de estreno pero sin poderlo aprovechar, sintió como el manacorí abría camino también durante este parcial. Encontrando sensaciones intermitentes acechó el turno de servicio de Nadal con un 30-40 pero durante esta ocasión tampoco supo sacar beneficio. Estos momentos, continuaban engrandeciendo a un Nadal que realizaba mucho daño ante el argentino que no conseguía empalar golpes con autoridad mientras su oponente se situaba entre cantos angelicales.

Ubicándose muy cerca de recibir el rosco, Del Potro no quiso ver aquel resultado en el marcador y sacó adelante su turno alzando los brazos para enloquecer al aficionado que grito su nombre en forma de apoyo. Sin embargo, el español confiando en el patrón que le había llevado a aquella diferencia fue efectivo para que en hora y 35 minutos, estuviera dos sets a cero.

La tormenta procedente de las Islas Baleares marchaba con un recital majestuoso. Aun así, viéndose muy lejos de la línea de meta, Del Potro no tiró la toalla y quiso luchar en lo que podía pero lo que tenía al otro lado era una auténtica pesadilla para sus intereses. Sin embargo, cuando llegó el doble break, el tandilense veía misión imposible cuando el tercer set caminaba con un 1-5 pero sacó adelante su turno de saque en blanco para que a continuación el No.1 sirviera para acceder a la final. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix