Corrado Barazzutti gana el partido de su vida al derrotar a Novak Djokovic

Foto: rolandgarros twitter

El 5 de junio de 2018, quedará marcado en la historia del tenis italiano ya que desde el 1978 ningún jugador de aquella procedencia llegaba a unas semifinales de Grand Slam. Justamente fue en Roland Garros y se trató de Corrado Barazzutti. 40 años después, Marco Cecchinato, escribió su propia historia al poder eliminar a Novak Djokovic por 6-3, 7-6(4), 1-6, 7-6(11) en la pista Suzanne Lenglen en tres horas y 26 minutos de juego.

Fue un día con la meteorología intermitente. Durante la noche pasada había llovido de manera intensa y la superficie se encontraba bastante lenta y con la bola muy pesada. El serbio arrancó bastante pausado de piernas, con poca intensidad y con los golpes quedándose en media pista. El italiano, por su parte, entró muy motivado sin nada que perder ya que todo lo que entraba en sus planes ya lo había superado con nota. Tuvo dos opciones de break que no pudo cosechar aunque cuando tuvo que restar de nuevo, llegó la opción que le valió para abrir diferencias. Siendo intenso desde el fondo y encontrando la valía de las dejadas pudo hacer mucho daño.

Se presenciaba al italiano más dominador en pista mientras que el ex No.1 no veía que sus sensaciones le ayudaran. Apenas acechó el servicio de Marco y el set finalizó con aquella diferencia pese a que el italiano tuviera alguna que otra opción para poder obtener otro quiebre. La reanudación del segundo set tardó más ya que Djokovic tuvo que ser tratado del cuello porque tenía significativas molestias que se veían cuando el masajista le intentaba disminuir el dolor.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix