Julien Benneteau se despide de Roland Garros al caer ante el argentino Juan Martín Del Potro

Foto: rolandgarros twitter

Después de 16 participaciones en Roland Garros y finalizar con un balance de 16 victorias y 16 derrotas, Julien Benneteau disputó su último partido en la Philippe Chatrier teniendo como verdugo a Juan Martín Del Potro en un encuentro que finalizó con un 6-4, 6-3, 6-2 en una hora y 55 minutos de juego. Ante la atenta mirada del público el tandilense fue el tenista dominador y el que manejó el temple de la cita sin verse atosigado pero teniendo que luchar.

El francés salió con muchísimas ganas e intención. Sabiendo que probablemente iba a ser su despedida en el Grand Slam que se disputa sobre arcilla, quiso mostrar a sus 36 años todo lo que lleva dentro que le mantendrá en el circuito hasta finalizar la temporada. El argentino logró sacar diferencias pero no se encontraba del todo cómodo sobre la pista. No conseguía sacar la esencia de su juego y había bastantes puntos peloteados además de que con el saque dejó pasar bastantes opciones. El designio de Julien también tuvo mucho que decir para llegar a aquella postura. Tras dos roturas de servicio pero siempre con Del Potro abriendo hueco, pudo cerrar al resto el primer set.

Poco a poco, el argentino fue encontrando su juego. Tuvo que emplear mucho el revés ya que su oponente insistía de manera constante por aquel lado pero su efectividad con el primer golpe y el poder gozar más con su derecha le hizo abrir diferencias. Aun así, estuvo cerca del doble break en dos ocasiones pero nuevamente se vivió el carácter y el coraje de Benneteau que no se dejaba achicar pese a las dificultades. Manteniendo la diferencia llegó al final de la manga poniendo el 2-0 con la primera opción que dispuso.

Nada más empezar el que iba a ser el último parcial, el jugador local debió afrontar dos opciones de quiebre que fueron aclamados por las personas presentes ya que quería continuar luchando pese a que el marcador estaba completamente adverso. Poco después, con Juan Martín jugando a un nivel más alto impartiendo más dureza con su derecha y sin perder la inercia que traía realizó otro quiebre que le llegó a gozar de una diferencia que sería vital. Finalmente, logró la segunda ruptura del set para poner el desenlace del duelo con su servicio obteniendo el pase a una tercera ronda donde se medirá a Albert Ramos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix