Fernando Alonso realizó la prueba de novatos del Campeonato Mundial de Resistencia en Bahrein

Foto: FIAWEC twitter

Fernando Alonso completó sus primeros kilómetros con un prototipo LMP1 durante el test de novatos del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) disputado en la mañana del domingo en Bahrein.

El español, confirmado por Toyota a última hora de la tarde del sábado, compartió el TS050 Hybrid #8 con el piloto oficial del equipo, Sebastien Buemi, que realizó la primera tanda del test.

Alonso tomó los mandos del coche a los 40 minutos en la sesión de dos horas de la mañana, rodando en 1:44 y 1:45 frecuentemente antes de lograr un mejor tiempo de 1:43.709 en su penúltima salida a pista.

Eso le dejó a cerca de 1.6 segundos de la marca lograda por Buemi, que detuvo el cronómetro en 1:42.183.

En total, Alonso hizo cuatro tandas, completando nada menos que 37 vueltas al circuito de Bahrein.

Su compañero, el suizo Buemi, hizo que el Toyota #8 acabara segundo tras el Porsche 919 Hybrid #1 compartido por Timo Bernhard y el recientemente coronado campeón de la Fórmula V8 3.5, Pietro Fittipaldi.

Bernhard marcó el tiempo más rápido del día al principio de la sesión, con un registro de 1:40.244.

Tercero fue el otro Toyota, el #7 que estuvo en manos de Mike Conway y la estrella de LMP2, Thomas Laurent. Conway fue el piloto encargado de lograr el tiempo más rápido de ese coche, rodando en 1:42.824.

La tabla de tiempos de LMP2 estuvo encabezada por el piloto de la Fórmula V8 3.5 Konstantin Tereshchenko que se hizo con el primer puesto en la última parte, logrando un 1:48.992 con el TDS Racing Oreca 07 #28.

Fue suficiente para superar al francés de Signatech Alpine, Nicolas Lapierre, por solo tres milésimas. Lapierre compartió coche con el piloto de la Fórmula Renault, Gabriel Aubry.

Matevos Isaakyan fue el tercero más rápido con el Rebellion Oreca #13. Se ganó la posibilidad de disputar el test tras ser subcampeón de la Fórmula V8 tras Fittipaldi.

En GTE Pro, Richard Lietz fue el más veloz con un tiempo de 1:58.272 con el Porsche 911 RSR #91, imponiéndose a Davide Rigon, que fue cuatro décimas más lento con el #71 de AF Corse Ferrari.

Alfonso Celis Jr, pilotando el Ferrari #51 tras ser tercero en la Fórmula V8 3.5, acabó también tercero en su categoría, a un segundo y medio del mejor.

El único coche GTE Am que disputó el test fue el piloto japonés Ishikawa Motoaki.

Fuente: Motorsport

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix