![]() |
Foto: AP |
Donald Trump tuvo otro round con la NFL al sugerir que Estados Unidos debe modificar su política fiscal para castigar a organizaciones como la NFL si le faltan al respeto al himno o a la bandera.
En una teleconferencia de prensa el martes, el vocero de la NFL, Joe Lockhart, dijo, “Como la mayoría lo sabe, la NFL prescindió de su estatus de exención de impuestos en 2015. La idea de que nos dan beneficios fiscales no es verdad”.
Trump contestó en redes sociales: "¿Por qué la NFL recibe masivos beneficios fiscales mientras le falta al respeto a nuestro Himno, Bandera y al País? ¡Cambien esa polìtica fiscal!".
En 2015, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, envió un memorándum a los 32 equipos en el que les explicaba que el estatus de exención fiscal, que la liga tenía desde 1942, era una “distracción” porque los medios y los aficionados regularmente confundían a la oficina de la liga con el negocio total de la misma.
Existía un beneficio secundario para los directivos de la liga, quienes ya no están obligados a hacer públicos sus salarios. La oficina de la liga en New York tenía la obligación de hacer públicos sus archivos, porque estaba clasificada como una organización no lucrativa, clasificación que ya no tiene.
Fuente: Vanguardia
0 comentarios:
Publicar un comentario