La Selección de Honduras remonta a la peor versión de México para alcanzar repechaje

Foto: miseleccionmx twitter

El dramático cierre de las Eliminatorias de CONCACAF puso a Honduras a dos minutos de pasar directamente a Rusia 2018, a meterse en la repesca, aunque lograron hacer lo suyo con un triunfo de 3-2 en casa ante México, donde la garra, la suerte y el corazón jugó de su parte ante un Tricolor gris, sin idea ni claridad.

Ochoa, que tuvo una noche agridulce, comenzó con sus atajadas en los primeros minutos, tapando un cañonazo potente de tiro libre de Figueroa que parecía colarse en el ángulo. Honduras no bajó la intensidad y en la siguiente jugada se quedó cerca del primero, pero otro manotazo del arquero mexicano y una tapada más en la siguiente jugada evitó el gol de los locales.

Pese a que Honduras lucía mejor, México encontró el primero al 16’ con una gran jugada que comenzó con Layún, continuó con Jiménez en el área y terminó con un remate de Peralta en el área a quemarropa. Los catrachos subieron la intensidad, sobre todo luego de enterarse que los norteamericanos estaban perdiendo.

Fue hasta al 34’ que en una jugada a balón parado, Alberth Elis se levantó por encima de Araujo para definir de cabeza el empate parcial para su selección. La tranquilidad parecía regresar a los catrachos, pero una gran jugada individual de Jiménez silenció el Olímpico de San Pedro Sul,a aunque su remate, ya sin arquero terminó siendo sacado por la defensa.

Pero tras la pifia de Jiménez llegó un gran acierto de Caros Vela, quien apareció en el corazón de área para definir el segundo al 39’ y dejando al descanso un triunfo parcial para el Tricolor. Honduras, en la segunda parte, salió con más garra y dinámica, encontrando el empate de manera muy accidental.

Tras una supuesta falta sobre Gallardo, llegó un remate que rebotó en el travesaño y después en la nuca de Ochoa, firmando un autogol al 54’ para provocar el festejo de empate. Con más idea, Honduras remontó al 60’ con un remate pegado al césped de Rommel Quioto que dejó sin oportunidad a Ochoa.

A partir del tercero, los catrachos comenzaron a hacer tiempo en cada oportunidad que tenían, cerrando más el resultado que tenía a Honduras en clasificación directa a Rusia 2018, aunque el empate podía dejarlos nuevamente fuera, por lo que supieron cerrar el encuentro, manejando la pelota y evitando alguna sorpresa.

Honduras celebró, aunque terminó enterándose al final que un gol de Panamá los mandó a la repesca, por lo que ahora deberán medirse a Australia por el pase directo a Rusia 2018. México, en uno de sus peores partidos en la era Osorio, se quedó a un triunfo de récord de puntos en un Hexagonal Final.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix