![]() |
Foto: MotoGP twitter |
Andrea Dovizioso logró su sexta victoria de la temporada y forzó que el Mundial se resuelva dentro de dos semanas.
Marc Márquez, que llegará a Valencia al frente de la tabla y con una renta de 21 puntos sobre el italiano, no se encontró cómodo en ningún momento del fin de semana y se conformó con la cuarta posición, que de cualquier forma sirve para que Honda se proclame campeona del mundo de constructores.
Al actual campeón le bastará con terminar el undécimo en Cheste para encasquetarse su cuarta corona en la categoría de las motos pesadas.
Este triunfo es el segundo consecutivo de Dovizioso en Malasia después del que ya se apuntó el curso pasado, en una carrera con unas hechuras muy similares a la de este domingo.
El corredor de Forli se mantuvo agazapado detrás de su compañero de equipo hasta cuatro vueltas antes del final, cuando Lorenzo a punto estuvo de irse al suelo (curva 15).
Se da la circunstancia de que los estrategas de Ducati le habían mandado un mensaje al español a través del cuadro de mandos de su moto, en el que le sugerían que seleccionara el mapa de potencia número ocho.
Esta maniobra desató las especulaciones acerca de la posibilidad de que el #99 se dejara superar adrede, tirando de las populares órdenes de equipo.
Dani Pedrosa, que arrancó desde la pole, cruzó la meta el quinto, a 11 segundos del ganador, a la vez que el sexto puesto fue para Danilo Petrucci, que se vio obligado a comenzar el último.
Valentino Rossi concluyó el séptimo, mientras que Jack Miller, Maverick Viñales y Pol Espargaró cerraron el top ten.
Fuente: Motorsport
0 comentarios:
Publicar un comentario